PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Invertirá Gobierno Municipal 20 mdp para el rescate del Malecón Costero
lunes, mayo 27, 2019

Invertirá Gobierno Municipal 20 mdp para el rescate del Malecón Costero

COMUNICADO 708
Comparte:
  • Se construirán terrazas de diferentes niveles para contener la arena proveniente del mar

Coatzacoalcos, Ver.- Con la ambición de rescatar el Malecón Costero, el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, planea invertir 20 millones de pesos en construcción y reforestación a lo largo de esta zona.

Dicho proyecto, se planea ejecutar con inversión paulatina para la edificación y reforestación de las terrazas que se ubicarán a lo largo del paseo, para evitar la invasión de arena en los camellones, banquetas y la vía vehicular.

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que el Ayuntamiento invierte medio millón de pesos tras el paso de cada frente frío, lo cual en promedio sería alrededor de 50 millones, lo que representa una erogación considerable para la administración.

Por lo anterior, informó que se solicitó la colaboración de expertos de la Universidad Veracruzana, para realizar un diagnóstico de la situación y evitar que continúe la invasión de arena.

Los expertos, indicaron que la solución es la construcción de terrazas de diferentes niveles para contener la arena, además de reforestar la zona del camellón central del Malecón Costero.

Por ello, anunció que este año se invertirán 5 millones de pesos, además, adicionalmente se irán disponiendo de 15 millones de pesos más para el rescate del malecón.

SE TRABAJA TAMBIÉN EN LA FALTA DE AGUA

Por otra parte, sobre la temporada de estiaje, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano comentó que esto ha provocado un problema muy severo de desabasto de agua en toda la ciudad, por lo que se está trabajando en forma coordinada con Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para abastecer a la población.

Predial Coatzacoalcos 2019