PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inversión histórica del Gobierno Municipal en el Ejido Guillermo Prieto
martes, octubre 1, 2019

Inversión histórica del Gobierno Municipal en el Ejido Guillermo Prieto

COMUNICADO 1357
Comparte:

• Recursos para escuelas, rehabilitación de caminos interejidales, reposición de la red de agua potable, alumbrado público y construcción de un parque infantil, son los beneficios que ha recibido esta población rural en dos años

Coatzacoalcos, Ver.- Por primera vez un Gobierno Municipal invierte cerca de 4.3 millones de pesos en el Ejido Guillermo Prieto, para dotarlo de infraestructura escolar y rehabilitar sus caminos de acceso, entre otras obras. La administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha dado prioridad a la zona rural y este ejido ha sido uno de los más beneficiados con obras y acciones.

 

Durante el primer año de gestión municipal, se destinaron para esta zona un total de 3 millones 475 mil 366.56 pesos en obras, principalmente en infraestructura educativa, ya que se construyó con recursos del FORTAMUN la barda perimetral, así como la reparación de la instalación eléctrica en la Escuela Telesecundaria “Octavio Paz”.

Igualmente, se procedió a la construcción de la dirección y la barda perimetral en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, además de la edificación de un aula y baños en el Telebachillerato (TEBAEV).

 

 

En este sentido, con fondos del Ramo de Hidrocarburos se llevó a cabo la rehabilitación del pavimento y reconstrucción de taludes en la zona de deslave 1 del camino interejidal que comunica a Guillermo Prieto con el Ejido Francisco Villa, beneficiándose a más de 2 mil 500 pobladores. De la misma forma, se procedió a la restauración de pavimento y reconstrucción de taludes en la zona de deslave 4 del mismo camino interejidal.

 

 

BENEFICIOS EN PROGRAMA GENERAL DE INVERSIÓN 2019

Por lo que respecta al ejercicio presupuestal del 2019, el Gobierno Municipal a través de recursos del FORTAMUN se ha dado a la tarea de invertir 900 mil pesos en obras, como la rehabilitación de la red de agua potable del Ejido Guillermo Prieto.

El mejoramiento del alumbrado público y la construcción de un Parque Infantil, son parte de las obras que el Gobierno Municipal tiene programado en esta importante población rural beneficiando a cientos de familias de esa localidad.

Una acción más de beneficio, fue el pintado del inmueble del Jardín de Niños “Benito Juárez” a través del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”.

Igualmente, se favoreció a Guillermo Prieto con la mejora de sus caminos interparcelarios utilizando 267 viajes de tierra en la restauración de 22.38 kilómetros de camino, previniendo afectaciones en la siguiente temporada de lluvias y favoreciendo a 3,006 pobladores; al mismo tiempo que se construyeron dos ollas de agua y se ofreció mantenimiento a cinco de estos con lo que se apoyó a habitantes dedicados a la crianza de ganado.

 

 

Predial Coatzacoalcos 2019