PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Intensifican Prevención de Violencia Familiar y de Género
martes, agosto 27, 2019

Intensifican Prevención de Violencia Familiar y de Género

COMUNICADO 1171
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos apegados al “Proyecto de Prevención de Violencia Familiar y de Género”, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio y “Unidas por la Paz”, han realizado diversas actividades de limpieza y reforestación de parques, culturales, pláticas con Transporte Público, del 10 al 24 de agosto en su primera etapa.

En este sentido, se han desarrollado trabajos de inspección en las canchas de pasto sintético de las colonias Manuel Ávila Camacho y Ciudad Olmeca, para la realización de un torneo de futbol rápido con jóvenes de las colonias que comprenden Francisco Villa, Teresa Morales, Benito Juárez Norte, Centro, Ciudad Olmeca y Manuel Ávila Camacho, donde ha emprendido diversas acciones de sensibilización, detección, atención y apoyo a la población.

También, la calendarización de pláticas con el tema “Cultura a la Denuncia”, lo cual busca hacer conciencia en la acusación del delito y creación de red de mujeres, en las colonias antes mencionadas con alerta de violencia.

Asimismo, reuniones informativas para el seguimiento del proyecto y canalizaciones de casos al DIF Municipal, uno de los espacios que ha dado respuesta favorable son la calendarización de eventos culturales, que permite que las familias se den cita en los parques en dichas colonias, para actividades recreativas como la presentación de ballets folclóricos.

De igual manera, actividades deportivas como la planeación de la carrera de 3 y 5 kilómetros en coordinación con diversas dependencias municipales y la Secretaria de Gobernación.

Del mismo modo, en un trabajo en conjunto con los jefes de manzana y vecinos, se ha implementado limpieza y reforestación del parque infantil ubicado en la calle Jaguares de la colonia Ciudad Olmeca.

La Regiduría Décimo Segunda, a cargo de Francisco Díaz Juárez, apoyó con la colocación de dos puertas a una estructura para habilitar un aula de juegos y actividades recreativas para los niños.

Para estos trabajos, se sumaron Servidores de la Nación, la Dirección de Ornatos a cargo de José López Montufar y la Dirección del Jurídico, que dirige Agustín Jiménez Hernández.

Predial Coatzacoalcos 2019