PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Instruye DIF a pacientes en cuidados preventivos para la época invernal.
miércoles, diciembre 12, 2018

Instruye DIF a pacientes en cuidados preventivos para la época invernal.

COMUNICADO 168

Coatzacoalcos, Ver; 12 de diciembre 2018.- Ante los cambios de temperatura ocasionados por la época de invierno, la población se encuentra expuesta al contagio de enfermedades de vías respiratorias, por ello, el Sistema DIF Municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez, impartió una plática preventiva de cuidados para la salud en esta temporada.

En este sentido personal del área médica así como terapéutica, dieron a conocer a los asistentes recomendaciones nutricionales por fechas decembrinas, así como los alimentos que pueden consumir y que ofrecen una prevención y protección para enfermedades de las vías respiratorias.

A su vez, terapeutas pertenecientes a la institución compartieron técnicas de fisioterapia respiratoria básicas aplicables en caso de presentar tos, asma o neumonía, en neonatos, niñas, niños, adolescentes y adultos.

En este sentido el personal médico del sistema DIF municipal, invita a las personas a que acudan a consulta médica ante la presencia de síntomas del refriado como gripe, dolor de cabeza, garganta, tos o fiebre, sobre todo para evitar la auto medicación.