PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Instalará Gobierno Municipal cuatro nuevos puntos acceso a internet gratuito
viernes, junio 28, 2019

Instalará Gobierno Municipal cuatro nuevos puntos acceso a internet gratuito

COMUNICADO 875
Comparte:
  • Esta iniciativa ha beneficiado a más de 20 mil ciudadanos

Coatzacoalcos, Ver.- Tras ocho meses de operación, el “Servicio Digital de Internet Comunitario Gratuito en Plazas y Sitios Públicos de la Ciudad de Coatzacoalcos”, ha brindado asistencia a más de 20 mil ciudadanos, con el que se puede acceder al uso de internet gratuito en seis puntos distintos de la ciudad.

Debido al éxito de este proyecto, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha instruido para que el programa se expanda y se instalen cuatro puntos más en la ciudad, los cuales estarán ubicados en los parques infantiles de Teresa Morales, Pensiones, Olmeca y Rancho Alegre.

Este servicio gratuito, consiste en la instalación de infraestructura con tecnología de la información en parques y plazas públicas, que permite a los ciudadanos conectarse sin límite de tiempo a sitios web, con la restricción de páginas no autorizadas que contengan violencia, sexo, entre otros; respetando el acceso a internet como un derecho de ser humano.

Además, esta red es una herramienta ciudadana para ingresar a los servicios digitales que brinda el Gobierno Municipal mediante el proyecto “Coatzabierto”, con lo que se acercará la tecnología utilizando los recursos disponibles del Ayuntamiento en cuanto a infraestructura de telecomunicaciones y de información, con el fin de reducir la brecha digital y promover la participación ciudadana.

Cada punto tiene una capacidad de 100 usuarios máximo, sin embargo el ciudadano puede reportar al centro de llamadas Coatzatel, cualquier falla en el servicio al 21 1 0800 o enviar un correo electrónico a info@coatzacoalcos.gob.mx.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal sienta bases sólidas para el desarrollo de una ciudad digital y contribuye desde ahora, en reducir la brecha digital, así como en acercar la tecnología al servicio del ciudadano.

Predial Coatzacoalcos 2019