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viernes, febrero 9, 2018

INICIÓ PRIMER CURSO DE ORTOGRAFÍA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

  • Está dirigido a la Juventud y se impartirá los martes y jueves.
  • La primer sede, Biblioteca Quetzalcóatl

Coatzacoalcos, Ver; 08 febrero 2018.- Con una gran participación y entusiasmo de niños, jóvenes y adultos de diversas colonias de Coatzacoalcos inició el Primer Curso de Ortografía para la Juventud, el cual es impulsado por el Gobierno Colaborativo que encabeza el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Esta actividad se desarrollará de manera gratuita en forma mensual y escalonada  en cada una de las bibliotecas públicas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, Villa Allende y Mundo Nuevo, a fin de que todos los interesados en este esquema puedan participar.

La actividad pretende que al final del taller los participantes puedan hacer uso de una buena ortografía y redacción, la cual es básica  dentro de su entorno laboral y personal.

Además de dotarlos  de reglas ortográficas y de redacción, a través de ejercicios que refuercen los conocimientos sobre el uso de herramientas que mejoren su ortografía, así como las reglas de acentuación, puntuación, semántica y sintaxis.

El curso de ortografía es impartido en Febrero por la profesora, María Guadalupe Martínez Bernal de manera gratuita los días martes y jueves en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Quetzalcóatl” ubicada en avenida Nicolás Bravo y privada René Baruch.

La regidora con la comisión de Impulso de la Juventud, Fabiani Cueto Salinas, dio la bienvenida a los asistentes a los cuales les reconoció la entrega y disposición que demuestran en el curso, el cual dijo los ayudará a instruirse y mejorar las reglas ortográficas, herramientas que les proporcionarán mayor capacidad en la  comunicación escrita.

Los niños, jóvenes y adultos de Coatzacoalcos pueden mejorar su estilo de vida a través de la lectura y escritura, enriqueciendo su inteligencia con esta práctica, puntualizó la regidora.

Durante la actividad se aplicó a los participantes un examen diagnóstico de 10 preguntas, el cual permitió conocer  el nivel ortográfico de los participantes.