PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inició operaciones el Transbordador “Laguna de Coapa”.
jueves, febrero 7, 2019

Inició operaciones el Transbordador “Laguna de Coapa”.

COMUNICADO 163
Comparte:
  • El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó la primera operación del transbordador.

Coatzacoalcos, Ver.- 07 de Febrero de 2019.- Este miércoles en punto de las 15:30 horas entró en operaciones de nueva cuenta el transbordador “Laguna de Coapa”, tras los trabajos de mantenimiento y reparación emprendidos por el Gobierno Colaborativo que representa, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El edil, encabezó la primera operación del ferry, constatando el buen funcionamiento de la embarcación, acciones que se realizaron con el objetivo de brindar mejores condiciones a los usuarios del servicio, ya que es un alto número de personas quienes utilizan esta opción de transporte. “Mejorando los servicios, demostramos el trabajo y retribuimos la confianza con la ciudadanía, seguiremos optimizando los recursos con acciones de beneficio colectivo” expuso.

Para la reactivación del transbordador se invirtieron 8 millones de pesos, toda vez, que desde hace 5 años este ferry no recibió mantenimiento, lo que derivó en desperfectos en su infraestructura, mismos que fueron atendidos por la presente administración. Esta embarcación de transporte fluvial ofrece el servicio diariamente a 1500 automovilistas y 5 mil personas entre Coatzacoalcos y Villa Allende.

El jefe encargado del sistema de transbordadores, Alberto Ladrón de Guevara Márquez, explicó que el transbordador fue prácticamente reparado en un 80% y que los trabajos consistieron en el cambio de la placa de acero en la cubierta, los ángulos en la cubierta y los ángulos bajo casetería. Al interior del transbordador se realizó el cambio de soportes estructurales y del casco, se modificó el acero de lanzamiento en popa y en el codillo de popa. Se modificó el acero de los soportes laterales y los de las placas de fondo, así como los parches de acero de la paquetería y del verduguillo de popa y la proa de estribor.

También fue incluida la rehabilitación en el área de abordaje de pasajeros para su travesía, al realizarse los cambios de ventanas en la parte interior, el cambio del sistema eléctrico y la colocación de nuevas luminarias, así como la sustitución de barandales que impedirán accidentes en los menores de edad.

La puesta en operación del transbordador “Laguna de Coapa” se sumó al servicio que presta el “Grijalva”, mismos que operan de lunes a sábado en dos turnos, de 6 de la mañana a 2 de la tarde y de 2:00 pm a 11 de la noche. Mientras que el domingo sólo operará un transbordador en horario de 7:00 am a 20:30 horas, con el objetivo de brindarle mantenimiento preventivo al transbordador que no preste el servicio ese día.

Mejorando los sistemas de comunicación entre la población es como el Gobierno Colaborativo fortalece, la Raíz de la Esperanza.