PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inició construcción de techo del mercado popular Morelos.
domingo, enero 20, 2019

Inició construcción de techo del mercado popular Morelos.

COMUNICADO 074
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-20 DE ENERO 2019.- Siguiendo con la política de mejorar los inmuebles de los diversos centros de abasto de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició los trabajos de rehabilitación del Mercado Popular Morelos, al cual se le construirá un techo tipo domo con aislamiento térmico. Los trabajos deberán estar concluidos para el mes de abril y en ellos se invierten 9 millones 800 mil pesos.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, durante un recorrido de supervisión acompañado de la superintendente de obra, Diana Karen Arias, verificó los trabajos que se realizan, los cuales llevan un 10% de avance.

CONTARÁ CON TECHO NUEVO

Para cubrir una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, de lámina con aislamiento térmico, serán construidas 24 columnas metálicas, que soportarán esa estructura. De estas, ocho serán centrales, de unos 10 metros de altura, y otras 16 estarán a ambos costados, con una altura 8.5 metros.

“Estarán orientadas de Norte a Sur, ocho ejes de tres columnas”, explicó con plano en la mano el funcionario municipal y la superintendente de la compañía encargada de los trabajos.

La obra contempla, en la parte exterior de las avenidas de Juárez e Hidalgo, volados de seis metros que colindan con el muro interior. Serán construidos canalones a los extremos este y oeste para captar aguas pluviales.

“La lámina con aislamiento térmico es similar a las que usan en los centros comerciales, lo que dará un toque de modernidad a ese centro de abasto”, agregó.

Con estos trabajos que se efectúan por parte del Gobierno Colaborativo, este importante centro de abasto, sus locatarios y ciudadanos que acuden a hacer sus compras allí, dejarán de padecer por goteras en tiempos de lluvia y de temperaturas extremas que en días y horas pico, hace sofocante el ambiente, en la época de calor.

CREACIÓN DE SEGUNDA PLANTA, PROYECTO A FUTURO

El Secretario de Obras Públicas, dijo que en estos trabajos son tomados en cuenta las sugerencias ciudadanas, las cuales a petición de una persona, propuso la construcción de una segunda planta, por ello, la construcción de las bases están diseñadas para que en un futuro pudiera darse la edificación de un segundo nivel en el centro de abasto popular Morelos.

De esta manera, mejorarán las condiciones de los locatarios al darse nuevas oportunidades de empleo con la aperturar de más locales, mayores ingresos y condiciones dignas para los usuarios que diariamente acuden a realizar sus compras.

Con estas acciones de mejoras a los centros de abasto en la ciudad, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019