PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN MERCADOS DE COATZACOALCOS
martes, marzo 27, 2018

INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN MERCADOS DE COATZACOALCOS

COMUNICADO 259

COATZACOALCOS, VER. 27 DE MARZO 2018.-Inició este martes la primera etapa de la campaña Municipal de Fumigación en los Mercados de Coatzacoalcos la cual arrancó en el mercado Popular Morelos ubicado en la Avenida Pedro Moreno.

Las acciones de fumigación son emprendidas por la Regiduría Séptima y la “Alianza de Mercados de Coatzacoalcos”, las cuales se realizarán en los centros de abasto de manera gratuita en un horario de tarde – noche a fin de no afectar las actividades de los locatarios.

A través de la campaña Municipal de Fumigación en los Mercados de Coatzacoalcos se lucha contra el mosquito Aedes Aegypti y otros insectos que a veces se convierten en plagas en los diferentes centros de abasto y que ponen en riesgo la salud de visitantes y de los propios locatarios.

La regidora con la comisión de Mercados, Keren Prot Vázquez, dijo que la suma de esfuerzos por parte del gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Carranza Rosaldo, ayudará a brindar mejores condiciones de higiene a los centros de abasto del municipio.

Añadió que la Jurisdicción Sanitaria número XI  implementará una fumigación  el próximo el mes de abril en los mercados de la ciudad  con lo cual se reforzará la jornada de limpieza que se inició este martes.

Por su parte el presidente de la “Alianza de Mercados de Coatzacoalcos”, Salím Anthuan Contreras Balderas, dio a conocer que los productos que se estarán utilizando para las fumigaciones son de uso doméstico y ecológicos.

En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de los mercados: “12 de Noviembre”, Narciso Pineda Fuentes; “Constitución”,  Jesús Sánchez Alejo;  “Morelos”, Erick Álvarez Pavón; “Úrsulo Galván”, Pedro Ignot Caporal; “Puerto México” Felipe Pérez Carrillo;  “Plaza del Sol”, Luis Corso; “18 de Marzo” de Villa Allende, Manolo Gómez Mollinedo; “Zamora” de Villa Allende, Víctor Torres; mercado de Mariscos del paso de lanchas, Jesús Solís  y “Fayuca 1 y 2” Eliseo Castillo.