Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    SEDATU echará andar el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 en Coatzacoalcos
jueves, abril 16, 2020

SEDATU echará andar el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2273
SEDATU echará andar el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Tanto la cabecera municipal, como Villa Allende serán beneficiados con obras por el orden de los 217 millones de pesos en una primera fase.

Coatzacoalcos, Ver.- El mejoramiento integral de barrios, construcción de viviendas en ámbito urbano, regularización y certeza jurídica de predios y la planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial de la misma, está contemplado dentro del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, el cual ejercerá un presupuesto de 217 millones de pesos en su primera fase.

Tras la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos el pasado 6 de abril, se comenzarán a lanzar las licitaciones de Proyectos Ejecutivos y Obras de Construcción a ejecutar en esta etapa, los cuales son Llave en Mano y estarán a cargo de la dependencia primeramente mencionada.

IMG 20200406 WA0082

IMG 20200406 WA0080

PROYECTOS ALINEADOS AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El Programa de Mejoramiento Urbano 2020, se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 instrumentado por la SEDATU, que publicó las Reglas de Operación de este programa para el ejercicio fiscal 2020 en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del 2019, sumándose a esta localidad entre los beneficiados.

En las Reglas de Operación del PMU-2020, se establece que los municipios deberán contar con un Programa Territorial Operativo (PTO), como uno de los criterios de elegibilidad para solicitar los recursos asignados al programa. En Coatzacoalcos se empezó a trabajar en ello desde el segundo semestre del 2019, para cubrir los requisitos pertinentes.

Dicho programa, incluye proyectos estratégicos y esquemas de financiamiento para la atención de necesidades determinadas y priorizadas, que proponen diversas acciones en cada una de las cuatro vertientes.

En el municipio, se harán obras a través de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, que contempla la construcción de equipamientos públicos en tres fases, siendo el techo financiero de la primera los 217 millones de pesos antes citados.

OBRAS QUE SE EJECUTARÁN

En este periodo, se edificará el Mercado de la colonia Cuauhtémoc, un módulo deportivo, un Centro de Atención Desarrollo Infantil, un Ágora con espacio público y un Centro de Desarrollo Comunitario.

La colonia Trópico de la Rivera, igualmente será beneficiada con un Centro de Desarrollo Comunitario con espacio público.

En Villa Allende, se procederá a la elaboración del muelle para el cruce del río y el malecón en la calle Emiliano Zapata de esa comunidad.

Finalmente, se remodelará el Parque Hemiciclo a los Niños Héroes y se crearán sitios con nuevo mobiliario.

DJI 0041 copia

App Movil Coatzabierto