PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inician trabajos de impermeabilización del Mercado Constitución
jueves, agosto 8, 2019

Inician trabajos de impermeabilización del Mercado Constitución

COMUNICADO 1059
Comparte:
  • En 50 días deberá quedar rehabilitado el sistema eléctrico, el cuarto de medidores, seis tinacos y más de mil 800 metros cuadrados del techo

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Programa de Rehabilitación de Mercados Públicos en su segunda fase, que lleva a cabo el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se inició la rehabilitación de mil 874 metros cuadrados del techo del Mercado Constitución, con una inversión de 800 mil pesos en estos trabajos, que tendrán una duración entre 50 días hasta dos meses.

En esta obra, primeramente se realizará el lavado y limpieza profunda de las losas de dicho centro de abasto, igualmente se rehabilitará el plafón de la segunda planta del inmueble.

Por otra parte, el cuarto donde se encuentran los medidores de luz de los 124 locales, tendrá reparaciones mayores, puesto que debe renovarse completamente una pared que se filtra poniendo en riesgo todo el sistema eléctrico, mismo que también tendrá una rehabilitación integral.

La Ingeniero María de Lourdes Moreno Carrión, Supervisora de la Obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicó que también se le dará especial atención al cambio de seis tinacos ubicados en la azotea, los cuales serán removidos, construidas sus bases y colocados los nuevos contenedores de agua.

Tanto la Residente de la Obra, como el Director de Mercados Rosendo Durán Ramírez, coincidieron en comentar que la compañía encargada de estas labores, irá programando en tal forma los trabajos para no afectar el funcionamiento al público del centro de abasto y mucho menos a los locatarios, mismo que ocupan un 65 por ciento de los 124 locales existentes, puesto que ellos no pueden quedarse sin energía eléctrica o agua potable.

Por lo que respecta a la reparación del cuarto de medidores y el sistema eléctrico, el contratista tiene que hacer un trámite ante la Comisión Federal de Electricidad, para poder trabajar este aspecto cumpliendo con la normatividad oficial.

“Le estamos echando todas las ganas para cumplir con las instrucciones que nos dio el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo con respecto al cambio de fisonomía y la funcionalidad de los centros de abasto del municipio”, finalizó Rosendo Durán Ramírez.

Predial Coatzacoalcos 2019