Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inician Servicio Militar Nacional jóvenes Clase 2001
sábado, febrero 15, 2020

Inician Servicio Militar Nacional jóvenes Clase 2001

COMUNICADO 1987
Inician Servicio Militar Nacional jóvenes Clase 2001
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Marina, acompañadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo la ceremonia de bienvenida e inicio del Servicio Militar de los jóvenes Clase 2001, remisos y voluntarias, que serán adiestrados en las instalaciones del Noveno Batallón de Infantería de Marina en esta ciudad.

DSC 2357

En dicho acto, se informó que en la formación cívica de estos 294 hombres y mujeres, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuirá en el adiestramiento militar, enseñanza, practica de valores y virtudes, para que cumplan con sus deberes como ciudadanos mexicanos.

Además, el propósito será capacitar a los jóvenes, impartiéndoles los conocimientos de nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares, lo que permite contar con habitantes aptos para la defensa de la Soberanía Nacional en caso de requerirse.

DSC 2303

DSC 2300

En este evento, se contó con la participación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29/a zona militar de Minatitlán y del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos.

EN MARZO, INSCRIPCIONES AL SERVICIO MILITAR

Es importante mencionar, que en el mes de marzo comenzará la inscripción de los jóvenes al Servicio Militar, tanto varones como mujeres, ya que a partir de este año es obligatorio que las féminas cumplan con este requisito. Todos los trámites se realizan en la Oficina de Reclutamiento, ubicada en el anexo del Palacio Municipal de 9:00 a 14:30 horas.

DSC 2337

DSC 2378

DSC 2387

Bici ruta familiar Coatzacoalcos