PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inician pláticas de ahorro de energía para alumnos de nivel primaria
miércoles, mayo 22, 2019

Inician pláticas de ahorro de energía para alumnos de nivel primaria

COMUNICADO 685
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Regiduría Décima con la comisión de alumbrado público dio inicio a las pláticas de “Ahorro de Energía”, en la Escuela Primaria “Constitución”, ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Con esto, se busca fomentar la conciencia del cuidado del medio ambiente en los estudiantes porteños.

“Se pretenden llegar en este año a 60 escuelas de nivel primaria tanto del sector público como en el privado, lo que representa 5 mil alumnos los cuales se espera que al llegar a sus hogares pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las asesorías”, expresó el Regidor Decimo, Martín Juvenal Patiño.

Durante las charlas con estudiantes se les da una breve explicación de cuál es el proceso con el que se genera la energía eléctrica hasta llegar a sus hogares, además de realizar múltiples dinámicas de preguntas y respuestas con las cuales se interactúa con los asistentes.

De igual forma se realiza una demostración de los tipos de focos que se emplean en uso residencial y con este ejercicio se busca inculcar en niños, maestros y padres de familia, la práctica del ahorro que posteriormente se vea reflejado en un beneficio en su recibo de energía eléctrica.

En estas pláticas estuvieron presentes los profesores Griselda Tadeo Chinchurreta y Sergio Rodríguez Fernández, en representación del Director de la institución, David Jacobo Alejandro.

Predial Coatzacoalcos 2019