PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inician limpieza de canales ante próxima temporada de lluvias
martes, abril 23, 2019

Inician limpieza de canales ante próxima temporada de lluvias

COMUNICADO 521
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició la limpieza de 65.5 kilómetros de canales a cielo abierto y colectores pluviales en la zona baja de la ciudad.

La secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arrancó este programa preventivo, con dos cuadrillas de ocho personas cada una, la próxima semana se sumarán más trabajadores, maquinaria pesada y volteos, para extraer lodo y basura acumulada dentro de esos cauces de agua.

Alfredo Cruz, funcionario de dicha dependencia, mencionó que estos trabajos comenzaron en el canal pluvial de la calle Veracruz, en dos frentes, en las colonias Francisco Villa y Nueva Calzadas, al suroeste de la ciudad.

Explicó que, el proyecto es hacer cuatro frentes: cuatro obras para atender todos los sectores donde existen canales o colectores.

Informó que entre los meses de abril a agosto se buscará abarcar en la limpieza, todas las áreas donde existen estas obras pluviales.

Describió que, la intención es quitar “los tapones” que impiden descargar las aguas a los ríos Calzadas y Coatzacoalcos; donde se hacen los tapones, es en el Terraplén y en las vías de ferrocarril, pero ya se están haciendo obras, ampliando los ductos para el cruce del agua, mencionó. Señaló que, estos tapones son basura acumulada que evita el paso del agua, por lo que solicitó a la población no tirar basura en los canales.

Añadió que las cuadrillas retiran lirio, zacate y basura; los residuos orgánicos se llevan a áreas verdes de zonas bajas donde sirven de relleno.

 

Predial Coatzacoalcos 2019