PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inician acciones para disminuir casos por vector
martes, marzo 1, 2022

Inician acciones para disminuir casos por vector

COMUNICADO 138
Inician acciones para disminuir casos por vector
Comparte:

-Con la coordinación entre los sectores públicos y privados se busca disminuir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Coatzacoalcos, Ver. Con la finalidad de garantizar el bienestar de los habitantes de Coatzacoalcos, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Regiduría Segunda, a cargo de la comisión de salud, participaron en la instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional Para la Prevención y Control de las Enfermedades Trasmitidas por Vector (ETV), que encabezó la Jurisdicción Sanitaria XI.

vector 1

El objetivo, es la coordinación entre los sectores públicos y privados para desarrollar acciones anticipatorias y disminuir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, ya que estas enfermedades representan un problema de salud  pública.

Las acciones de promoción y prevención, serán bajo el lema “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, para generar la participación ciudadana, con patios limpios y garantizar los espacios libres de criaderos, los cuales son todos aquellos sitios y recipientes donde se almacena agua.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud.

vector 2