PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos
lunes, junio 3, 2019

Inicia Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos

COMUNICADO 745
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, inauguraron el Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos de la zona sur de Veracruz, que congrega a estudiosos de la materia y en el que la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente(SEDEMA) a nivel estatal, María del Rocío Pérez Pérez, dio a conocer el proyecto del Gobierno Federal de llevar a cabo el Programa Basura Cero.

En esta ocasión, la Sala de Conferencias de Pemex Petroquímica fue la sede del arranque de esta serie de pláticas donde la titular de la SEDEMA, puntualizó que en 10 municipios de la zona sur todavía existen basureros que mantienen sus desechos en permanente quema y que a nivel estatal el 40% de los residuos sólidos se quema al aire libre.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio la bienvenida a los ponentes e integrantes de diversos sectores productivos que asistieron a este simposio, así como a los funcionarios públicos de municipios de la zona sur que se dieron cita.

“La naturaleza habla mientras los hombres no escuchamos”, subrayó la Bióloga Cuevas Rosado al iniciar su mensaje de bienvenida a este ciclo de conferencias que ha reunido a especialistas del cambio climático y el manejo de residuos sólidos, procedentes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Este evento que culminará hasta el 05 de junio, va dirigido a los directores de ecología de los ayuntamientos, integrantes de asociaciones civiles, estudiantes de las carreras afines, regidores y funcionarios en la materia.

Entre los temas desarrollados durante este simposium destaca la tecnología aplicada en los residuos sólidos, la calidad del agua, entre otros.

A este evento acudieron por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez; Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; así como el Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Gómez Méndez, Titular de la Unidad de Servicios Corporativos de PEMEX, fungió como anfitrión de dicho evento; mientras que Graciela Santos Cruz acudió por el Tecnológico de Minatitlán; así como la Directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, María Luisa Siliceo Rodríguez.

Predial Coatzacoalcos 2019