PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia
lunes, septiembre 9, 2019

Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

COMUNICADO 1239
Comparte:
  • Imparten pláticas con el objetivo de reducir la estadística de embarazos en jóvenes de 10 a 19 años

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública que preside Juan Ramón Flores en coordinación con el Grupo GIPEA, impartieron pláticas sobre prevención de embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual ante estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

En esta jornada, donde se contó con la presencia del Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se inauguró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2019 que se realizará del 9 al 13 de septiembre, con el objetivo de reducir la estadística de embarazos en jóvenes de 10 a 19 años.

Cabe señalar, durante estas charlas coordinadas con el laboratorio Carnot, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Grupo GIPEA, se repartieron parches anticonceptivos, vacuna de neumococo, inyectables hormonales, pruebas rápidas de VIH; igualmente, entregaron unos kits escolares a los estudiantes que participaron.

El Secretario de Gobierno del Estado, durante su recorrido por esta institución, felicitó y reconoció la labor que efectúa el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos en favor de los jóvenes del municipio.

Los alumnos del ITESCO, que presenciaron esta capacitación desarrollada durante cuatro horas el pasado 6 de septiembre, se mostraron muy atentos y lograron disipar sus dudas sobre estos temas, consiguiendo así conocimientos que posteriormente divulgarán con sus familiares y conocidos.

Predial Coatzacoalcos 2019