PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya
martes, agosto 27, 2019

Inicia Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

COMUNICADO 1174
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Regidora Décimo Primera con la Comisión de Salud y Asistencia Pública, Blanca Hilda Cuevas Rosado en coordinación con el representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Miguel Ángel Dorrego Fúnez, autoridades municipales y del Sector Salud, dieron el banderazo de la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis: Dengue, Zika y Chikungunya”, bajo el lema “Transformemos Nuestra Escuela”.

La funcionaria municipal, señaló que es de gran interés para las autoridades municipales, educativas y del sector salud, que se sumen en desarrollar estrategias, para eliminar los criaderos potenciales de los mosquitos transmisores a través de los objetivos principales, a la eliminación de criaderos con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

El arranque de este programa, se realizó en la Escuela Primaria “16 de Septiembre” ubicada en la colonia Benito Juárez Sur, donde el director de dicho plantel, el Profesor Juan Carlos Sánchez, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar estas actividades, para inculcar una cultura en la erradicación del mosquito transmisor del dengue en los alumnos.

En tanto, el representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Dr. Miguel Ángel Dorrego Fúnez, solicitó a la ciudadanía a que participe en las acciones de prevención para disminuir la transmisión de estas enfermedades, uniendo esfuerzos; refirió que los niños son una parte importante, ya que al adquirir esta información en el aula de clase de forma interactiva, los transmiten en su familia.

Por su parte, el jefe de Vectores José Solano Correa, informó que se han encontrado mayor número de criaderos de larvas, en botes llenos de agua; por ello, hizo un llamado a las familias porteñas a crear conciencia y adquiriendo el hábito de hacer limpieza en sus patios y retirar cacharros.

En este evento estuvieron presentes: la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez; el Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Patricia Hong Hernández; el Jefe de Regulación Sanitaria, Esteban Avendaño, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores.

Predial Coatzacoalcos 2019