Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia programa “Recicla tu Navidad”
lunes, enero 14, 2019

Inicia programa “Recicla tu Navidad”

COMUNICADO 049
Inicia programa “Recicla tu Navidad”
Comparte:
  • Para elaborar composta, se recogerán de puntos de acopio los árboles de navidad que ya hayan sido desechados por sus dueños.

COATZACOALCOS, VER.-14 DE ENERO 2019.-En forma simultánea con el Gobierno del Estado, mañana inicia en Coatzacoalcos y todo el territorio veracruzano la campaña “Recicla tu navidad”, esto con el objetivo de impulsar una nueva cultura ambiental en las nuevas generaciones para que entiendan que un pino no es basura.
Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente, comentó que ya está todo dispuesto para el arranque de este programa, que a nivel local será en el Parque Independencia a las 11 horas. El programa finalizará el 11 de febrero.
Este año, se planea superar la meta de 5 mil 300 árboles, cifra que se juntó el año pasado. Todos los árboles serán reciclados y se convertirán en composta en los viveros municipales.
Se exhorta a la ciudadanía a participar en la Campaña “Recicla tu Navidad“ y llevar sus árboles a los diversos centros de acopio, según donde esté ubicado su domicilio.
CENTROS DE RECEPCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD
Los módulos de recepción de árboles de Navidad estarán colocados en distintos puntos de la ciudad.
Para cubrir la zona poniente, otro centro de acopio más en la Unidad Deportiva “Duport Ostión”. Dependiendo la demanda, principalmente en la zona poniente de la ciudad podrían abrirse otros dos centros de acopio más.
La zona Centro, tendrá su sitio de acopio en el Parque Independencia. Otro punto más es Quetzalli, ubicado en Ignacio de la Llave 1303 colonia Centro.
Para cubrir las colonias ubicadas en la zona del llamado Terraplén, se instalará un centro de acopio de árboles de Navidad en la Unidad Deportiva de La Alameda. Otro más en Plaza Cristal.

Inicia programa “Recicla tu Navidad”

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos