PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia programa de rehabilitación de escuelas “Tú lavas, yo pinto”
viernes, mayo 3, 2019

Inicia programa de rehabilitación de escuelas “Tú lavas, yo pinto”

COMUNICADO 586
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de rehabilitar más de 30 instituciones educativas, invirtiendo 2 millones 800 mil pesos, este viernes arrancó el programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, en la escuela primaria “Cristóbal Colón”, en Villa Allende.

Dicho programa que arrancó, a través de la regiduría segunda, a cargo de Eusebia Cortés Pérez, el Ayuntamiento trabajará en conjunto con padres de familia, maestros y alumnos. La edil señaló que, con el fin de cubrir las necesidades prioritarias, donde la sociedad aportará la mano de obra y el gobierno el recursos material, para la integridad de los planteles educativos; así mismo aseguró que habrá transparencia en el uso de recursos de dicho programa.

El agente municipal, Noriel Prot Álvarez agradeció a las autoridades municipales por tomar en cuenta a las escuelas de Villa Allende, ya que con estas acciones se beneficia a un sector importante de esa localidad. La directora de la escuela, Margarita Nicolás Vicente, agradeció al gobierno municipal por el apoyo, donde beneficiarán a casi 350 alumnos en ambos turnos.

Este programa incluye el pintado de protecciones, jardineras, paredes dentro y fuera de los salones; si se requiere se dará mantenimiento a los pupitres. Además, con el apoyo del departamento de ornato se reforestarán los planteles educativos, posteriormente Limpia Pública será el encargado de recoger la basura que se genere durante la faena, para que la escuela sea entregada perfectamente rehabilitada.

En el arranque del programa estuvieron presentes, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez y Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

Predial Coatzacoalcos 2019