PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia programa de reforestación “Echando Raíces”
miércoles, junio 5, 2019

Inicia programa de reforestación “Echando Raíces”

COMUNICADO 752
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuyo tema este año gira entorno en la contaminación del aire, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la campaña «Echando Raíces», con lo que se busca rescatar áreas verdes con la plantación de más de 80 árboles y 200 plantas de ornato.

A dicho evento realizado en el parque recreativo de la colonia Pensiones, acudió el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, en representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; quien expresó que el Gobierno Municipal en su preocupación por el cuidado del medio ambiente implementa políticas públicas que integren a las generaciones de niños y jóvenes.

Cabe destacar, la entrega de reconocimientos a los participantes de la campaña efectuada en el mes de marzo “Juntos por una Playa Limpia”, entre los que destacan la Universidad Veracruzana (UV), “Asociación Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana A.C”, el Centro de Bachilleratos de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CBTIS) N°85, así como a los representantes de la Tercera Zona Naval y la 29/A Zona Militar.

Por su parte la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Nadia Montaño Vera expresó que este proyecto fue diseñado para cuidar y fomentar el cuidado del medio ambiente derivado de los cambios climáticos que se han venido presentando en los últimos días, como la carencia de agua y la variación de la temperatura.

“En este día se plantaron más de 80 árboles y 200 plantas de ornato, principalmente ixoras y palmas kerpys, además de crotos y robles”, detalló Montaño Vera.

Para ser parte de una sinergia entre sociedad y gobierno se plantaron árboles, además se rehabilitó el parque sede dándole mantenimiento de pintura en los juegos, guarniciones y la cancha deportiva; todos estos trabajos fueron realizados por el personal de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Dirección de Ornatos, Alumbrado Público, Subdirección de Servicios Municipales, Dirección de Maquinaria Pesada y Limpia Pública.

En tanto que el Director de Ornatos, Parques y Jardines, José Mario López Montufar hizo una invitación a la ciudadanía para quienes deseen obtener algún árbol de forma gratuita, pueden visitar los viveros que se encuentran ubicados en la calle Díaz Mirón a un costado de la cancha de la Margarita Maza de Juárez, Parque la Alameda y el ubicado en el parque Caracol en la salida a la carretera a Villahermosa.

Durante el arranque de esta campaña estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez; Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; así como el Regidor Decimo, Martín Juvenal Patiño.
De igual forma se dieron cita el Capitán de Fragata, Germán Reyes Rosas de la Tercera Zona Naval; el Teniente Coronel de Infantería, Luis Grande Aguirre y autoridades educativas.

Asimismo, se realizó una serie talleres impartidos por el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, a cargo de la Lic. Norma Angélica Martínez Cuervo; en los que se priorizó el cuidado del medio ambiente a 137 niños de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Primaria “Reforma Educativa Liberal”, ubicada en esta colonia.

Predial Coatzacoalcos 2019