PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Coatzacoalcos
sábado, julio 6, 2019

Inicia Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Coatzacoalcos

COMUNICADO 903
Comparte:
  • Participarán Cruz Ámbar, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio
  • Implementan “Operación Salvavidas Verano 2019”

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de personal ligado a la Protección Civil y la coordinación del Sector Naval Militar, este sábado inició el Operativo Vacaciones de Verano 2019, el cual concluirá hasta el próximo 25 de agosto.

En este operativo participarán salvavidas, rescatistas, buzos, paramédicos y ambulancias de Cruz Ámbar y Cruz Roja, así como personal de Tránsito del Estado y Policía Turística a lo largo de cinco kilómetros de zona de playa, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas, tanto locales como foráneos, informó el titular de la Unidad de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.

Durante el arranque, el titular de esta dependencia, junto con el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval Militar, inspeccionó al personal que estará laborando; tras esto, se realizó un breve desfile de las unidades que estarán patrullando desde el Ejido Colorado hasta la Congregación de Las Barrillas, puesto que son sitios muy visitados en este periodo vacacional.

En la zona de playa de Coatzacoalcos se colocarán puestos de auxilio a la altura de la Pirámide, en la Avenida 16 de Septiembre y en el Asta Bandera.

OPERACIÓN SALVAVIDAS

Por otro lado, la Secretaría de Marina-Armada de México inició la Operación Salvavidas Verano 2019 que concluirá el próximo 25 de agosto, donde participarán 44 navales, un buque, siete embarcaciones menores, 12 vehículos operativos y una ambulancia, así como 26 elementos civiles de la Capitanía del Puerto.

Asimismo, a lo largo de los cinco kilómetros de playa se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para salvaguardar a los visitantes y el mantenimiento del orden.

Igualmente, se establecerán tres puestos de socorro y rescate en los sitios antes mencionados, con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

TOMAR PRECAUCIONES

Se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas. No obstaculizar los accesos a la zona de playa y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde, lo cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

 

Predial Coatzacoalcos 2019