Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia el próximo lunes registro al Servicio Militar
jueves, febrero 27, 2020

Inicia el próximo lunes registro al Servicio Militar

COMUNICADO 2053
Inicia el próximo lunes registro al Servicio Militar
Comparte:
  • Ya se cuenta con mil 600 formatos para los varones que pertenecen a la clase 2002.
  • Todavía no hay fecha de inscripción para mujeres.

Coatzacoalcos, Ver.- Luis Enrique Carmona Vela, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, informó que el próximo lunes 2 de marzo inicia el registro para el Servicio Militar a la clase 2002 y remisos; para ello, ya existen mil 600 formatos en espera de ser solicitados por los jóvenes con 18 años cumplidos.

Agregó, que son ocho meses para que acudan los varones a las oficinas de Reclutamiento en el Anexo del Palacio Municipal a hacer su inscripción. “El trámite es gratuito y es muy rápido, tarda alrededor de 15 minutos”, apuntó.

IMG 4632

Los papeles que deben presentar, son: acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio, ya sea recibo de luz, de agua o pago del impuesto predial 2020, algún documento escolar; CURP, cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco, corte militar, frente despejada, sin barba, sin patillas y sin piercing. Será el 15 de octubre del 2020 cuando se cierre este ciclo.

ESTE AÑO SERÁ OBLIGATORIO MARCHAR PARA MUJERES 

Cuestionado con respecto a si efectivamente este año ya será obligatorio hacer el Servicio Militar a las mujeres, el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, indicó que la SEDENA está haciendo la normatividad pertinente para poder incluirlas.

En fecha próxima, se les informará que podrán inscribirse y tendrán en ese sentido igualdad de derecho, porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está ocupado de la igualdad de género, que hombres y mujeres tengan las mismas obligaciones y derechos y que exista la inclusión en el Servicio Militar”, subrayó.

Indicó, que se está adecuando el reglamento, porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 34 establece que los ciudadanos tienen que marchar, no diferencia en el sexo, tampoco la Ley del Servicio Militar, pero este código hace la diferencia.

Esta adecuación, es con la finalidad de que su servicio militar sea reconocido, ya que actualmente las mujeres que han hecho voluntariamente el servicio no se les ha expedido su cartilla militar y a partir de este año si se les extenderá. El documento tendrá otro color, no será verde como el de los varones”, apuntó el funcionario.

Finalmente, Carmona Vela, precisó que el año pasado se inscribieron mil 519 personas, por lo que si durante el proceso de inscripción hubiera necesidad de más cartillas, la SEDENA las proporcionará inmediatamente.

DSC 02701

Bici ruta familiar Coatzacoalcos