Coatzacoalcos, Ver. – Con el propósito de mantener un control de salud en los deportistas y personas que realizan alguna actividad física, este martes el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte, dio inicio al programa de salud preventiva “Salud en Movimiento, Chécate y Corremos” en las Escolleras del Malecón Costero.
En esta primera brigada, el Gobierno Municipal realizó el chequeo médico gratuito a más de 80 personas que realizan sus actividades físicas, el cual consta del examen de la presión arterial, frecuencia cardíaca, peso corporal y medición de la glucosa; además, se proporcionó vitaminas a niños de entre 3 a 12 años de edad.
En este evento estuvieron presentes autoridades municipales, como: el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; en representación de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, estuvo el Prof. Hirám Blanco Morales; el Director de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Ramón Flores; en representación del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, asistió la Oficial Mayor, Georgina Silva Delgado; el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales, así como los doctores del Área Médica de la DIMUDE, Fernando Oscar Sandoval García y Noé Oviedo Vázquez.
López Desales, reconoció la gran labor del Alcalde Víctor Carranza, por tan acertado programa de salud para los deportistas y mencionó que, “será permanente martes y jueves en el Malecón; también, algunos días de la semana se coordinarán visitas a las unidades deportivas, para poderles brindar este beneficio a las personas que practican otras disciplinas deportivas en el municipio”.
Asimismo, el Director De Salud Pública, expresó: “muchas personas que practican el deporte no acostumbran a realizarse un chequeo médico preventivo para detectar alguna enfermedad y así llevar un control de la misma para evitar daños futuros en su salud; con estas campañas que realizará la Dirección del Deporte, se detectará a las personas que sufran de alguna enfermedad y se canalizarán a la Dirección de Salud Pública Municipal para darles seguimiento”.
Por último, los representantes del Ayuntamiento fueron los encargados de dar el banderazo de arranque a este programa que coordina el Área Médica de la DIMUDE, con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como de los voluntarios que se sumaron a esta actividad que beneficiará a la comunidad deportista de Coatzacoalcos.