PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia el primer «Festival del Coco Coatzacoalcos 2019»
viernes, junio 21, 2019

Inicia el primer «Festival del Coco Coatzacoalcos 2019»

COMUNICADO 836
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la presencia de autoridades municipales y agentes de la zona ejidal perteneciente a este municipio, inició la tarde de este viernes el primer Festival del Coco Coatzacoalcos 2019.

Dicho evento tuvo lugar en el ejido Colorado, en una tarde llena de alegría y entusiasmo, en donde se contó con la presentación del ballet «Malinche» con el tema musical del «Festival del Coco».

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que se busca que este festival quedé establecido en la región sur de Veracruz, como un icono representativo y con ello rescatar el turismo.

«Con el rescate de la producción de coco se pretende detonar la economía, a través de la generación de fuentes de empleo para los productores», afirmó Carranza Rosaldo.

Por su parte, el Agente Municipal del ejido Colorado, Enoc Santiago Solano, agradeció a las autoridades municipales de Coatzacoalcos por la realización de este primer festival del Coco.

Asimismo, durante este evento se contó con la participación de señor Marcelo Santiago González, quien compartió su experiencia de vida como productor de coco.

En este sentido, el productor expresó: «Agradezco que hayan puesto su mirada en los productores de esta zona ejidal, que nos dedicamos a cultivar las plantas de coco».

Además, se efectuó una ponencia a cargo del alumno Fredy Gómez Molina, de la Facultad de Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), quién destacó cuáles son los beneficios que aporta el consumo de este producto.

En tanto, el representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Esteban Domínguez Castillo, apremió la intervención del gobierno municipal, por gestionar el apoyo y asesoría técnica para el manejo agronómico y tecnológico del cultivo de la Palma de Coco.

Durante el evento se contó con la presencia del cuerpo edilicio municipal, agentes municipales y pobladores de dichas comunidades vecinas al municipio.

Cabe señalar que este sábado 22 de junio, en la continuidad de dicho festival, se desarrollará el Torneo Inter Ejidal de Futbol en la cancha del ejido Colorado, en punto de las 9:00 horas; mientras que por la tarde se efectuará un evento artístico y cultural en la Congregación de Las Barrillas.

Predial Coatzacoalcos 2019