PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia DIF y Club Rotario Coatzacoalcos el programa «Enchúlame la Silla»
martes, abril 30, 2019

Inicia DIF y Club Rotario Coatzacoalcos el programa «Enchúlame la Silla»

COMUNICADO 570
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes inició el programa «Enchúlame la Silla, te ayudamos a avanzar reparando con amor», que tiene como objetivo la reparación y mantenimiento de sillas de ruedas a muy bajo costo.

Este programa dirigido a personas de escasos recursos y financiado por parte Rotary International, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, estará ubicado en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, el cual concluye el 2 de mayo, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 12:30 del día.

Durante este martes, miércoles y jueves de 08:30 a 12:30 horas se estarán recibiendo y diagnosticando el estado de las sillas para ser entregadas esos mismos días después de las 14 horas hasta a las 6 de la tarde en la explanada del INAPAM.

Dicho programa fue iniciado por la presidenta del DIF municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, representantes del Club Rotario Coatzacoalcos y la Asociación Civil de Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) de Cuernavaca.

Los responsables de realizar estos trabajos son la Asociación Civil de Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, quienes son personas en sillas de ruedas, las cuales muestran que el hecho de estar sin movilidad en la parte inferior no les impiden realizar esta labor.

Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF, agradeció a los integrantes de la Asociación ALEM, por compartir su tiempo y conocimiento, al tiempo de precisar que los gastos, en algunos casos, serán subsidiados por el DIF y las refacciones serán aportadas por Rotary International, mientras que la cuota de recuperación por reparación de cada silla oscila entre los 50 y 450 pesos, que se usará para cubrir el salario de los encargados en componerlas.

La Presidenta del Club Rotario Coatzacoalcos, Rosana Salas Liévano, agradeció a las autoridades del DIF por el apoyo en la tercera ocasión, para la realización de este programa. Además, felicitó por el esfuerzo que ponen para rebasar la meta del año pasado, en las que se repararon 73 sillas.

Por su parte, la directora del programa “Enchúlame la Silla”, Magdalena Solano Hernández, señaló que se tiene una capacidad para reparar 25 sillas de ruedas diariamente, “creo que lo más importante de este evento es mostrarle a nuestra comunidad que solo si nos unimos es como el trabajo se logra. Hoy lo estamos haciendo, poniendo la muestra sociedad y gobierno”, e invitó a los interesados a registrarse para así ser beneficiados con esta campaña.

También estuvieron presentes María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF; Rodolfo Corpi Fernández, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS); y María del Pilar Urdaibay Villaseca, Coordinadora del Centro de Día del Adulto Mayor.

Predial Coatzacoalcos 2019