PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia “Curso de Verano Inclusivo” en la Agencia Municipal de Mundo Nuevo
lunes, julio 22, 2019

Inicia “Curso de Verano Inclusivo” en la Agencia Municipal de Mundo Nuevo

COMUNICADO 975
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de acercar actividades para niños durante estas vacaciones en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), inició el “Curso de Verano Inclusivo” en la Agencia Municipal de Mundo Nuevo.

En el acto protocolario de la inauguración de este taller, que se desarrollará del 22 al 26 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas, se contó con la presentación musical de la Banda Inclusiva “The Big Band Mexican Jazz”, bajo la dirección de Francisco Morales Baqueiro, quienes hicieron muestra de su talento.

El Agente Municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, fue el responsable de dar la bienvenida, agradeciendo la asistencia de las autoridades municipales y al mismo tiempo hizo hincapié, que es de suma importancia llevar estas actividades a la comunidad para los niños en estas vacaciones.

Por otra parte, el Titular de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, expresó que una de las encomiendas del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo es ser un gobierno de inclusión, donde se acerquen actividades a los niños de las comunidades que se encuentran retiradas al municipio.

En tanto, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez señaló que los cursos en vacaciones permiten a los alumnos desarrollar destrezas y habilidades, como el taller de ajedrez, el cual enriquece el pensamiento matemático de los niños.

Asimismo, se trabajan las emociones cognitivas en los pequeños, que cuando alcance una edad adulta, les permitirá encontrar soluciones a problemas de tipo emocional en su vida futura.

Los cursos que se impartirán son: Danza, Ajedrez, Taller de Lengua de Señas, Manualidades con Estambre, entre otros; además, actividades de salud bucal y aplicación de flúor, cuenta cuentos, platicas de los derechos de los niños y examen de la vista gratis.

Predial Coatzacoalcos 2019