Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia cobro del Impuesto Predial
lunes, enero 6, 2020

Inicia cobro del Impuesto Predial

COMUNICADO 1810
Inicia cobro del Impuesto Predial
Comparte:
  • Alcalde y Tesorero cubrieron esta contribución municipal en el módulo del Cuartel de Bomberos.
  • Carranza exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación tributaria.
  • No aumentó el costo del pago.

Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciarse hoy el cobro del Impuesto Predial, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillén cumplieron con esta contribución en el módulo de pago del Cuartel de Bomberos, exhortando a la ciudadanía a cumplir con esta obligación tributaria; además informaron que este año el costo no aumentó.

En este sitio, ambos coincidieron en comentar que se espera que durante este 2020 se logre recaudar unos 100 millones de pesos por este concepto, debido a que el año pasado se ingresó por transferencias de dominio, patentes, etcétera, alrededor de 130 millones de pesos, correspondiendo al pago del predial unos 100 millones.

IMG 20200106 130315

DSC 4435

El que el ciudadano pague puntualmente esta contribución nos sirve para muchas acciones de gobierno, como el pago a la CFE del alumbrado público, vigilancia, movilidad, pavimentación, suministro de agua, entre otros servicios”, puntualizó el Alcalde.

Agregó, que “necesitamos cumplir como ciudadanos y regularizar nuestros predios para que se tenga un documento que avale el valor real de nuestras propiedades, ya que muchas personas construyen una nueva vivienda en el predio o bien amplían la existente y no actualizan o no dan de alta esta situación por lo que al hacerse una revisión, pueden ser multados”.

NECESARIO REGULARIZAR LA SITUACIÓN CATASTRAL DE LAS VIVIENDAS

Al hablar sobre esta captación, Mario Humberto Pintos Guillén, Tesorero Municipal, comentó que gracias a las visitas domiciliaras que se hicieron durante la campaña de regularización de fin de año, se logró la cifra de 100 millones de pesos durante el 2019 en el rubro del impuesto predial.

DSC 4380

DSC 4371

Al ser cuestionado sobre los descuentos apuntó, que si se está al corriente de los pagos, ya viene en automático el descuento del 20 por ciento. 

En Coatzacoalcos son 125 mil predios, de los cuales cerca del 40 por ciento presenta atrasos, por eso se les exhorta a los ciudadanos a que acudan a la Dirección de Ingresos a negociar sus adeudos, ponerse al corriente y hacerse merecedor de los descuentos a los contribuyentes cumplidos y el 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad, siempre y cuando su vivienda sea de interés social, no mayor a los 700 mil pesos”, apuntó.

PUNTOS DE COBRO

Se instalaron módulos de atención en la Tesorería Municipal, situada en Quevedo 209 colonia Centro; en la oficina de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro y en el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404, colonia Centro.

Asimismo, en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc, en la Biblioteca de La Alameda, en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la Colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en Plaza Acaya para atender a los dueños de predios del poniente de la ciudad.

DSC 4480

DSC 4453

DSC 4336

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos