Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia campaña de eliminación de criaderos de moscos en panteones
martes, octubre 22, 2019

Inicia campaña de eliminación de criaderos de moscos en panteones

COMUNICADO 1471
Inicia campaña de eliminación de criaderos de moscos en panteones
Comparte:
  • Se atenderán los camposantos del municipio, concluyendo los de Villa Allende y Mundo Nuevo.
  • Se atienden de 18 a 22 colonias semanales dentro de las jornadas de abatización.

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de la campaña de eliminación de criaderos o descacharrización que ha ejecutado el Gobierno Municipal, del 12 al 20 de octubre, se atendieron 34 colonias, en tanto desde este martes hasta el día 30 de este mismo mes se llevará a cabo esta misma acción en los diversos panteones del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer en la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Salud y de Centros de Prevención del Dengue 2019, donde se expuso ante los integrantes del mismo que durante la primera acción ejecutada por la Regiduría Décimo Primera, la Dirección de Limpia Pública y Jurisdicción Sanitaria, se recolectaron 114 llantas y 62 toneladas de cacharros, en los trabajos que se realizaron todas las tardes en 34 colonias de la cabecera municipal, utilizándose para ello 17 unidades recolectoras y 68 personas divididas en cuadrillas.

Al concluirse esta fase, se inició este martes este mismo tipo de acciones en los panteones del municipio, siendo el primer beneficiado el Panteón Antiguo.

Cabe hacer mención, que este día sólo fue la jornada de recolección, ya que previamente el personal del panteón y de Limpia Pública juntaron en un sitio lo que se recolectó dentro del camposanto.

Este miércoles será visitado el Panteón de Loma de Barrillas, posteriormente el próximo lunes se acudirá al Panteón Jardín, el 29 de octubre será el de Villa Allende a donde se acuda a recolectar lo que puedan originar los criaderos de moscos y se concluirá el día 30 con el panteón de Mundo Nuevo.

Durante la reunión, el Dr. Miguel Ángel Dorrego Funes, responsable de este programa, indicó que el 80 por ciento de la responsabilidad, de tener los patios limpios y libres de criaderos, es de la sociedad civil.

En la Jurisdicción Sanitaria se atienden de 18 a 22 colonias semanales dentro de las jornadas de abatización (proceso de aplicación de productos químicos en depósitos de agua como tanques y pilas para evitar el criadero del mosquito transmisor de dengue) y esto no es suficiente, puesto que las personas siguen sin tapar o voltear cubetas o recipientes que contengan agua.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos