Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos
martes, abril 30, 2019

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

COMUNICADO 567
Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Impecables niños y niñas que conforman el Cabildo Infantil 2019 llegaron puntuales a las 8 de la mañana a las instalaciones del Palacio Municipal.

Algunos acompañados de sus madres y abuelas, otros de sus maestros, pero todos perfectamente peinados y arreglados con sus uniformes de ediles y con la sonrisa en el rostro.

“Queremos un Coatzacoalcos más limpio, más seguro y con más espacios de recreación para los niños”, fue la petición generalizada de los integrantes del Cabildo Infantil 2019, a su llegada al recinto.

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

Emocionados al ver el Salón de Cabildo, acondicionado para que convivieran en un desayuno de bienvenida por parte de las autoridades adultas, los niños aguardaron pacientemente la llegada de cada uno de sus homólogos y fueron siendo colocados en las mesas, que les correspondían con los ediles adultos, que durante todo este día serían sus anfitriones y a los que acompañarían dentro de su jornada de trabajo de hoy.

El Presidente Municipal Héctor Iván Sibaja Antonio, la Secretario Alexa Guadalupe Licona Pulido y la Síndico Único Erín Michel Mendoza Zarrabal, estaban felices de convivir con sus homólogos que los llenaban de toda clase de halagos.

Lo mismo sucedía con el Regidor Primero Enrique Gallegos Hernández, el Regidor Segundo Ángel David Girón Esquipulas, el Regidor Tercero José Gabriel Milagro Bravo, la Regidora Cuarta Fátima del Ángel Cárdenas Álvarez y la Regidora Quinta María de los Ángeles Rivera Velázquez.

Y ni que decir de la gran satisfacción que sentían el Regidor Sexto Jorge Alberto Villaseca Espitia, la Regidora Séptima Mariana Karel Rodríguez Koasiche, el Regidor Octavo Aarón Ruiz Castillo, el Regidor Noveno Renzo David Molina Balcázar, el Regidor Décimo Irving Yael Aguilar Cortez, el Regidor Décimo Primero Josefh Paul Lagunas Jarquín, el Regidor Décimo Segundo Kevyn Muñoz Martínez y el Regidor Décimo Tercero Dionne Jatzihel Gálvez Caporal, que compartieron el desayuno muy felices con sus correspondientes homólogos.

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

Inicia actividades Cabildo Infantil 2019 en Coatzacoalcos

Todos los niños que durante este día fungieron como autoridades municipales, hicieron extensiva la petición a sus representantes adultos para que Coatzacoalcos cuente con más espacios deportivos y centros de esparcimiento para la niñez. “Queremos salir a jugar y divertirnos con nuestros padres en tranquilidad”, pidieron los niños.

Al dar la bienvenida a los niños ediles y a los adultos ediles, la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, comentó que los 16 niños que conforman el Cabildo Infantil 2019 son destacados pequeños, que fueron triunfadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Agradeció también la presencia de directores, supervisores e invitados especiales que acompañaron en este desayuno a los niños que durante este 30 de abril fungirán como autoridades municipales.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por su parte los felicitó por esta gran experiencia de convertirse en autoridades municipales y los exhortó a seguirse preparando para que en un futuro ellos puedan ser servidores públicos, desde cualquier trinchera.

Sumamente emocionado, el alcalde acompañado de su esposa, Lucila Aguilar Manjarrez, los felicitó por el compromiso que tienen en sus estudios que los llevaron hoy a representar a la niñez porteña, en este Cabildo Infantil 2019.

“Ustedes tienen mucho que decirnos y nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes. Juntos podemos conformar esta gran comunidad que es Coatzacoalcos”, puntualizó el alcalde.

Posteriormente se realizó el desayuno en el que cada niño convivió informalmente con sus homólogos adultos, para después pasar a tomar posesión de cada una de sus oficinas y ser presentados con el personal que por el día de hoy estarían a su cargo.

Alrededor de las 11 de la mañana, todos se congregaron en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, para conocer las oficinas donde despacha el alcalde y se reúnen todos los ediles a sesionar en Cabildo.

Así inició actividades el Cabildo Infantil 2019, mismas que concluyeron con la Solemne Sesión de Cabildo, donde se acordaron puntos relativos a resolver las demandas de la niñez porteña.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos