Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Informa Salud Pública a jóvenes sobre embarazos no deseados
sábado, enero 25, 2020

Informa Salud Pública a jóvenes sobre embarazos no deseados

COMUNICADO 1896
Informa Salud Pública a jóvenes sobre embarazos no deseados
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal promueve entre jóvenes el ejercer su vida sexual activa con responsabilidad, por ello en coordinación con el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA), se están llevando pláticas a estudiantes de planteles de educación media de la localidad.

Esta actividad, iniciada el primer mes del 2020, se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia El Tesoro, misma que durante toda la semana que concluyó recibió capacitación en varios aspectos.

Salud 3

En este plantel, correspondió al Dr. Gustavo Navarro Fernández instruir a los niños del sexto grado sobre las medidas que deben adoptar al momento en que deseen comenzar su vida sexual activa. Igualmente, se les indicó que ya es una política pública, el que los jóvenes entre los 11 y los 19 años, estén conscientes de los riesgos.

A nivel nacional, esta situación es una preocupación de todos los niveles de gobierno, debido a las implicaciones físicas, psicológicas y académicas que impactan en los jóvenes. Por ello, que con el apoyo de la GIPEA se está trabajando en las escuelas para brindar asesorías a los menores de edad sobre las consecuencias y como prevenirlo.

Además, es para que cuenten con información adecuada y actualizada que les permita tomar decisiones saludables sobre su sexualidad y a su vez, esto se traduzca en una disminución en los índices de estos casos.

Cabe mencionar, que la Dirección de Salud Pública Municipal continuará realizando estas pláticas informativas en todo el municipio.

Salud 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos