PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Incrementa afluencia en el módulo de Relaciones Exteriores
martes, agosto 20, 2019

Incrementa afluencia en el módulo de Relaciones Exteriores

COMUNICADO 1123
Comparte:
  • Más de 100 personas acuden diariamente al módulo; además de pasaportes, atienden asuntos de apoyos migratorios y protección consular

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, informó que la calidad en el servicio que se brinda en el módulo de Relaciones Exteriores que tiene el Gobierno Municipal ha permitido que se incremente la afluencia de ciudadanos, siendo más de 100 personas las atendidas diariamente, que acuden a realizar algún trámite en el mismo, donde labora personal altamente capacitado y certificado.

En este sentido, puntualizó: “El convenio que suscribió el Ayuntamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores nos obliga a que el personal que labora en el módulo deben tomar cursos de certificación que tienen que ser aprobados al 100%, por lo tanto siempre están en capacitación y actualizados y eso es muy importante porque le da al ciudadano la certeza de ser bien atendido”.

Al igual que la Titular de la Oficina de Pasaportes, Julissa Gómez Herlindo, el Secretario del Ayuntamiento informó que se encuentra incrementando la solicitud de este documento, ya que se inició el año con 30 trámites y actualmente se elaboran 50 diarios.

Por su parte, Julissa Gómez Herlindo señaló que al día llegan en promedio 60 personas o más, a solicitar información sobre los diversos trámites, donde también se atienden asuntos de apoyos migratorios y protección consular.

Por lo que respecta a la elaboración de pasaportes, indicó que se requieren de cinco días hábiles para recibirlos después de que los expidió la Delegación Veracruz-Xalapa.

Cabe señalar, que la oficina trabaja diariamente de 8:00 a 15:00 horas y la entrega de pasaportes es de 13:30 hasta las 15:00 horas; para solicitar una cita para la elaboración de este documento, se pueden comunicar los ciudadanos al teléfono 018008010773, para mayor información igualmente puede hablar al 921 121 00, extensión 2135.

COSTOS DEL PASAPORTE

1 año: 610 pesos

3 años: 1,265 pesos

6 años: 1,735 pesos

10 años: 2,670 pesos

Predial Coatzacoalcos 2019