PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguraron lechería LICONSA en Guillermo Prieto.
miércoles, octubre 24, 2018

Inauguraron lechería LICONSA en Guillermo Prieto.

COMUNICADO 849
  • Se atenderán a 73 familias de esa población rural a través de este programa federal de distribución de leche.

COATZACOALCOS, VER.-24 DE OCTUBRE 2018.- En el ejido Guillermo Prieto, a partir de este martes serán atendidas 73 familias a través del programa LICONSA, al inaugurarse una Lechería que entregará este producto a niños, mujeres en edad productiva y ancianos. La Secretaría de Desarrollo Social municipal, acercó este programa a esta población rural por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. La distribuidora será atendida por Luz del Alba Martínez Antonio y el corte del listón corrió a cargo de Silvia Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
La lechería se ubicó en la tienda DICONSA, en donde los habitantes de este poblado también se benefician con el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, el cual contribuye a la seguridad alimentaria facilitando el que familias que habitan en localidades marginadas puedan comprar productos básicos y complementarios, económicos y de calidad.

REQUISITOS PROGRAMA LICONSA
Patricia Hong Hernández, indicó que los requisitos para ser beneficiario del Programa Liconsa son los siguientes: Comprobante de domicilio, CURP y copia del INE del titular. Se entrega también una copia del CURP de los integrantes de la familia favorecida.
Pueden incorporarse al Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche todos los hogares con: Niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años.
Previo a la inauguración, Silvia Patricia Hong Hernández, titular de Desarrollo Social, se reunió con Arturo Parra Zapata, Subgerente de Padrón del Programa de LICONSA, Francisco Javier Candía Martínez, Zeus Jordán Juárez Ventura, Roberto Márquez Herrera, todos integrantes del programa estatal de LICONSA, así mismo estuvo presente el encargado regional del programa, Octavio Toledo Toledo, quien programó algunas actividades que en breve se darán a conocer.
Asistieron a esta inauguración: Beatriz Sánchez Broca, Directora de Gobernación, Celestino Arroyo, Rómulo Rojas Domínguez, Jefe de Almacén Rural, Rubí del Carmen Cobos Rojas, Supervisora, Luz del Alba Martínez Antonio, encargada tienda DICONSA.