PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguraron domo de la Escuela Primaria “16 de Septiembre”
viernes, abril 12, 2019

Inauguraron domo de la Escuela Primaria “16 de Septiembre”

COMUNICADO 460
Comparte:

• Tras 44 años de espera, este plantel escolar donde estudian más de 600 niños en dos turnos cuenta con este espacio para realizar actividades deportivas y culturales.

Coatzacoalcos, Ver.-La felicidad en el rostro de niños, maestros y padres de familia contagió a las autoridades municipales que dentro de un ambiente festivo cortaron el listón inaugural del domo de la Escuela Primaria “16 de Septiembre”, en lo que se consideró “sueño hecho realidad”.

La diputada federal, Tania Cruz Santos, maestra de esa escuela. dijo que ahora dentro de su función de Legisladora desde la Cámara de Diputados se compromete a  gestionar recursos para fortalecer la infraestructura educativa de Coatzacoalcos

El plantel que tiene una antigüedad de 44 años, cuenta desde ayer oficialmente, con un espacio para la realización de actividades tanto artísticas como culturales como lo fueron la Feria del Libro y la Feria de Matemáticas, que se efectuaron en días pasados.

Durante la festiva ceremonia en la cual se contó con la actuación de la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se entregaron reconocimientos por su labor al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y a la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, por este gran aporte que le hicieron a este plantel escolar. José Manuel Velázquez Gómez, en representación de los padres de familia, agradeció al Gobierno Colaborativo el gran apoyo que se le ha dado a este plantel escolar.

El alcalde de Coatzacoalcos sumamente emocionado por la recepción que le dieron los niños de la escuela, los invitó a seguir preparándose para ser parte de las nuevas generaciones de porteños que logran concretar sus sueños, como lo fue la construcción de este domo, mismo que se construyó con recursos municipales gestionados durante el 2018, además de haber sido un compromiso de campaña del actual munícipe.

“Como niños deben aprender que cuando se empeña la palabra, esta debe cumplirse. Y ese fue mi compromiso con ustedes y con esta escuela. Este ha sido un gran esfuerzo del gobierno municipal, pero también de los padres de familia y de sus maestros. Agradecemos el  esfuerzo de la regidora Eusebia Cortés para que esta obra se conviertiera en una realidad. Agradezco también el acompañamiento que hacen los ediles para la concreción de obras de beneficio para las escuelas. Sabemos de las grandes necesidades que se tienen en Coatzacoalcos y por ello seguiremos trabajando”, apuntó el munícipe.

En el evento estuvieron presentes el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, el Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, la Secretaria del Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández.

También asistieron el maestro Martín Mejía Mendoza, maestra Paula Cabrera Antonio, por parte de la SEV, Nazario Santiago López, en representación del sector escolar número 20, Juan Carlos Sánchez Flores, director de la Escuela “16 de Septiembre” y el señor José Manuel Velázquez Gómez, representante de los padres de familia.

Predial Coatzacoalcos 2019