Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguran primera escuela de box en Coatzacoalcos
lunes, febrero 17, 2020

Inauguran primera escuela de box en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1997
Inauguran primera escuela de box en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Las otras sedes estarán en Xalapa y Poza Rica.
  • Se brindarán 120 becas a deportistas veracruzanos que practiquen esta diciplina y estímulos económicos para entrenadores.
  • Dicho programa está a cargo del Gobierno Federal a través de la CONABOX y de la Secretaría de Educación de Veracruz del Gobierno Estatal.

Coatzacoalcos, Ver.- Teniendo como sede el Gimnasio Municipal de la colonia Nueva Obrera, autoridades de los tres ordenes de gobierno, encabezadas por Miguel Torruco Garza, Comisionado Honorifico de Boxeo por parte del Presidente de la República y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, arrancaron las actividades de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), en la cual se inauguró la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Coatzacoalcos.

En su intervención, Torruco Garza expresó que “los límites no existen, cada uno de ustedes puede llegar hasta el más alto sitio que se propongan. El atleta mejor pagado del mundo es Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y se inició vendiendo paletas para pagar sus entrenamientos y ahora es un referente mundial del boxeo”.

DSC 3353

DSC 3351

El funcionario, quien llegó en representación del mandatario Andrés Manuel López Obrador, dijo que México es forjador de grandes boxeadores, en su historial tiene a 200 campeones mundiales y que es por esta razón que el Presidente, desea reactivar a través del deporte en general, el tejido social.

El box es parte de la cultura del esfuerzo y la disciplina de los mexicanos y por eso se inició este programa de becas para estudiantes de ella y de estímulos económicos para sus entrenadores”, finalizó.

CONTINUAREMOS APOSTADO POR EDUCACIÓN Y DEPORTE: SEV

En el marco de este evento, el Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó sillas de ruedas a Alán Gibran Figueroa Lagunas y Diego Alejandro Gómez Crux, estudiantes de la carrera de animación que cursan su instrucción profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO).

Comentó, que dicha disciplina permite inculcar en los niños y jóvenes la constancia y el poder enfrentar cualquier reto. “Por eso atacaremos, a través del deporte en los gimnasios el que los ellos sigan en las calles y puedan ser atraídos por la delincuencia”, señaló.

DSC 3336

El Gobierno del Estado continuará invirtiendo en educación y deporte y seguiremos trabajando para que con la formación académica y la preparación física, se produzca nuevas generaciones de deportistas que pongan en alto el nombre de Veracruz”, indicó Escobar García.

GARANTIZA ALCALDE FOMENTO AL DEPORTE

En tanto, el munícipe porteño fue el encargado de recibir a los distinguidos visitantes y ante el gobernador, aseguró que Coatzacoalcos está preparado para este tipo de retos. Por ello, le agradeció tanto a él y al Presidente de la República, el que se hayan fijado en esta ciudad para instalar aquí la primer escuela de boxeo y garantizó que su administración seguirá fomentando el amor al deporte en todas sus manifestaciones.

CONVERGEN POLÍTICAS PÚBLICAS: GOBERNADOR

Al hacer uso de la voz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que este día se está viendo la unión entre la política del Gobierno Federal con la pública de Víctor Carranza Rosaldo y la estrategia de atención, que aplica el Gobierno Estatal a áreas tan específicas como el deporte.

DSC 3374

DSC 3363

Necesitamos formar jóvenes con actitud humanista y con un desarrollo integral en aspectos como la cultura, las artes y el deporte, no debemos olvidar que la construcción de la paz social la debemos trabajar todos”, subrayó.

CORTAN LISTO INAUGURAL

Tras las palabras de los funcionarios, se cortó el listón inaugural del ring de boxeo donado por la CONABOX a la Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz y cuya primera escuela en el estado es la de Coatzacoalcos. Posteriormente, se dio una exhibición por parte de Amairani Rojas Hernández y Brenda Nayeli Prieto Benítez.

Al evento acudió el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero; Felipe de Jesús Rocha Vargas, entrenador; la estudiante de box, Edith Guadalupe Jiménez Gálvez y el Titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales.

También estuvieron presentes los legisladores Carmen Medel Palma, Amado Cruz Malpica y Rosalba Valencia Cruz; así como los regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Fabiani Cueto Salinas y Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento.

DSC 3494

DSC 3394

Bici ruta familiar Coatzacoalcos