Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguran Primera Copa Fénix de Natación en “La Alameda”
sábado, octubre 2, 2021

Inauguran Primera Copa Fénix de Natación en “La Alameda”

COMUNICADO 5528
Inauguran Primera Copa Fénix de Natación en “La Alameda”
Comparte:
  • En el evento que se lleva a cabo en la Alberca Semiolímpica Alameda, participan nadadores de Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, San Andrés, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Copa Fénix de Natación en la Alberca Semi Olímpica de la Unidad Deportiva y Parque “La Alameda”, en donde participan en diferentes categorías nadadores de Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, San Andrés, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Fue el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien se encargó de realizar la inauguración del evento.

Durante su discurso, le dijo a los competidores y a sus padres, entrenadores, que Coatzacoalcos es la casa de los deportistas, que ahora es una ciudad transformada y siempre dispuesta a recibirlos.

IMG 20211002 WA0007

Coatzacoalcos es una tierra cosmopolita, forma parte de la cuna de la cultura Olmeca, en esta competencia estatal deseamos los mejores resultados para los deportistas y que esta sea una competencia limpia y que gane el mejor en cada categoría”, puntualizó.

Por su parte, Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte, dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó a la nadadora Susana Hernández Barradas, seleccionada para representar a México en los Juegos Panamericanos Jr., en Calí, Colombia e hizo lo propio con su entrenador.

Señaló que “para Coatzacoalcos es un honor contar con la presencia de todos ustedes. Es el primer torneo oficial a nivel estatal, recordando que a más de un año 7 meses de pandemia, la cual detuvo las actividades deportivas, es un honor que sea la Unidad Deportiva ‘La Alameda’, donde se inicien las actividades a nivel estatal”.

IMG 20211002 WA0003

Agradezco al Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal, quien escogió a Coatzacoalcos para ser la primera sede de un evento de esta envergadura”, manifestó López Desales.

En respuesta Mario Villareal, le pidió hacer llegar un caluroso saludo al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y agregó: “Es un placer que con este bello escenario se inicien las actividades deportivas, es una gran oportunidad para que todos los nadadores tengan registros de marcas avaladas por la Asociación de Natación de Veracruz y por sus respectivas asociaciones. Que sea un gran evento para todos y seguramente en bien de la natación de Veracruz”.

Finalmente, Raymundo Evaristo Bautista, representante de la Comisión Nacional del Deporte, a nombre de Ana Gabriela Guevara Espinoza y del Director de Calidad para el Deporte, agradeció la invitación de Coatzacoalcos.

IMG 20211002 WA0006

Aseguró que tanto en el país como en Coatzacoalcos, se tiene un Presidente deportista que se preocupa por esta ciudad y el deporte. Además de que “Coatzacoalcos es semillero de buenos deportistas por lo que hay la facilidad de acceder a este tipo de eventos”.

En el evento estuvo presente también Miguel Ángel Viveros Mesa, encargado de la Alberca de la Unidad Deportiva “La Alameda”.

IMG 20211002 WA0005

IMG 20211002 WA0009

 

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID