PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA “PUERTOS, BARCOS Y TRENES”
sábado, junio 2, 2018

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA “PUERTOS, BARCOS Y TRENES”

El pasado viernes fue inaugurada la exposición fotográfica “Puertos, Barcos y Trenes” montada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal. Los primeros en asistir fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Numero 19.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca quien estuvo acompañado del capitán, Arturo Álvarez Palma, representante de la Tercera Zona Naval.

Fue el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos quien prestó las 33 fotografías que podrán ser admiradas durante dos meses por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Las imágenes que integran esta exposición son testimonio de los años de sed futurista; intervalo que va desde la llegada de Porfirio Díaz como Presidente de la República hasta los tiempos en que el General Lázaro Cárdenas se erigía como el primer mandatario “civilizador“ después de la feroz revuelta iniciada en 1910.

Las imágenes captadas en los puertos y estaciones ferroviarias son de C.B. Waite, Hugo Brehme, A. Briquet, Joaquín Santamaría y tantos otros fotógrafos que han quedado en el anonimato, quienes revelan la pasión por el progreso y la velocidad de estas máquinas

La exposición fotográfica “Puertos, Barcos y Trenes” estará en la Sala de Cabildo desde este 1 de junio al 29 de julio en un horario de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.

Las fotografías que destaca esta exposición fueron recabadas laboriosamente por David Maawad y Alberto Tovalín- en las que abuelos o bisabuelos imaginaron una patria grande, próspera y desde luego, modernizada por la máquina de vapor.

Los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19, externaron su sentir por los retratos antiguos de diversas estaciones ferroviarias de México y sus vías, las cuales testimonian el avance tecnológico desde las máquinas de vapor hasta el ferrocarril como lo conocemos hoy en día, así como de los Puertos del país, sus barcos y muelles.