Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil.
martes, marzo 5, 2019

Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil.

COMUNICADO 284
Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil.
Comparte:
  • Trece equipos de la zona sur utilizarán el Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa” y la Unidad Deportiva “La Alameda” para sus encuentros.

Coatzacoalcos, Ver., 05 de marzo del 2019.- Autoridades municipales iniciaron oficialmente las actividades del próximo gran proyecto deportivo respaldado por el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) y que es la conformación de la Liga Municipal de Fútbol Soccer femenil “Esperanza en la mujer”.
Dicha Liga cuenta con 13 equipos de la región sur del estado y de categoría libre, inicia su primera jornada ocupando las canchas de la Unidad Deportiva Alameda y el Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa”.

“Hoy se consolida este proyecto de poder traer a Coatzacoalcos una liga de fútbol femenil, estamos haciendo participes a muchos deportistas y sobre todo, a las autoridades del municipio”, dijo Luis Alberto Alemán Sánchez, Presidente de esta Liga.
El titular de la DIMUDE, Jesús López Desales, quien encabezó el evento como representante del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, resaltó que la importancia liga radica en el objetivo de buscar beneficios para las féminas porteñas que practican el futbol.

“Coatzacoalcos necesita este tipo de proyectos porque el género femenino es muy importante dentro de cualquier disciplina deportiva, buscamos que las mujeres que gustan del fútbol, tengan un espacio exclusivo para ellas, así que vamos a aprovechar, yo creo que vamos a tener juegos y atletas de buen nivel”, explicó López Desales.
Durante el acto protocolario, Alemán Sánchez dejó entrever que a lo largo de las actividades de la liga se planean sorpresas para todas sus agremiadas, incluyendo proyectos donde existirá la posibilidad de ver a jugadoras dentro de las filas del fútbol profesional.

“Se están buscando convenios para que la juventud de Coatzacoalcos pueda tener hoy participación a nivel profesional con los equipos de la liga MX femenil”, detalló Luis Alberto Alemán Sánchez.
A lo largo de la ceremonia, estuvieron presentes Hiram Blanco Morales, en representación de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Viridiana Cruz, Vicepresidenta de la liga; Martha Elena Zapot Santos, Tesorera de la liga; Vicente Froilán, secretario de la liga y Sergio Murga Sosa, patrocinador y promotor deportivo de la Copa Coatza Kids, entre otros.

 

Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil. Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil. Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil. Inauguran Liga Municipal de Fútbol Femenil.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos