PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA.
martes, enero 23, 2018

INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

COMUNICADO 41

COATZACOALCOS; VER 23 DE ENERO 2018.- En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la regidora de educación, Eusebia Cortés Pérez y la Síndica Jazmín Martínez Irigoyen, asistieron a la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, que se desarrollarán hasta el 25 de enero.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Estadio “Rafael Hernández Ochoa”, donde participaran 16 escuelas de educación básica, la Sindica fue la encargada de inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Los juegos se desarrollarán durante tres días, con 7 disciplinas físicas: iniciando este martes 23 de enero con la inauguración de los juegos y atletismo, para el miércoles 24 continuarán con el futbol y el jueves 25 se cierran los juegos con las disciplinas de ajedrez, basquetbol, vóleibol, taekwondo entre otros, señaló el Inspector General de Educación Física de la Coordinación 59 G, Humberto Blanco Rivera.

Las escuelas que participaron en esta justa deportiva son: el Colegio Clara Aguilera, Agustín Melgar, Colegio John Spark, Carmen Serdán, Colegio Luxemburgo, Francisco Morossini, Francisco I. Madero, Justo Sierra (Vesp), Justo Sierra Méndez Matutino y Vespertino, Pasamiento Liberal, Enriqueta Camarillo Matutino y Vespertino; pertenecientes a las zonas escolares 22 y 74.

Estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Guillermo Pintos Guillén, así mismo la Regidora Novena; Lenis Paulín Aparicio Ambrosio, Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, DIMUDE, Tomás Téllez Blanco, el Director de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”,  Jesús López Desales, la Directora de Educación, Raquel Díaz Paes y el Asesor Técnico de la Jefatura del sector 20, Nazario Santiago López.