PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguran jornadas médicas del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”
viernes, junio 21, 2019

Inauguran jornadas médicas del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

COMUNICADO 831
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Desde este viernes y hasta el próximo lunes, “el Dr. Vagón el Tren de la Salud” atenderá en promedio a 520 personas diarias, dentro de sus jornadas médicas que son auspiciadas por la Fundación México, debajo del Puente Joroba en la ciudad de Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo inauguró dichas jornadas acompañado por Telma Hernández Bustamante, de la gerencia de relaciones con gobierno de Ferromex, en la colonia Héroes de Nacozari.

“La prevención es la mejor manera de evitar que se incrementen los número de enfermos en nuestro municipio, agradecemos este apoyo para la gente de Coatzacoalcos que lo necesita y nos sumamos a todas las acciones que conlleven el bienestar de nuestros ciudadanos”, enfatizó el alcalde.

Tras la inauguración se recorrieron los vagones de la salud por parte de la comitiva, integrada por la diputada federal, Tania Cruz Santos; la Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez; Héctor Facundo Castillo por parte del Dr. Vagón; y el doctor Juan Ramón Flores de la Dirección Médica Municipal.

La representante del licenciado Jorge Peralta Sánchez, gerente de relaciones con gobierno de Ferromex, la licenciada Telma Hernández Bustamante, comentó que ya son cinco años los transcurridos desde que se formó esta alianza que ha permitido llevar asistencia médica, tanto general como de especialistas, a las personas que menos tienen y se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa.

Señaló que este verano “El Tren de la Salud”, inició su ruta por el estado de Veracruz, determinándose que fuese Coatzacoalcos la primera sede de los 8 municipios que visitará.

Las fichas para las consultas, se están entregando desde las 6 de la mañana y hay un cupo limitado para cada especialidad, siendo diabetes, optometría, fisiatría y rehabilitación, audiometrías, las más demandadas.

Por ello, se atenderán a un promedio de 520 personas diarias y no se entregarán fichas de un día para otro, por lo que Héctor Facundo Castillo, del “Dr. Vagón”, solicitó a las personas que no pasen incomodidades que vayan a sus casas y se presenten muy temprano, para que se les asigne su sitio en cada uno de los vagones.

Cabe señalar que el tren estará ubicado sábado, domingo y lunes en la calle Agustín Lira, número 6 en la colonia Héroes de Nacozari, justo debajo del Puente Joroba.

 

Predial Coatzacoalcos 2019