PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Inauguran Decimoquinto Foro Regional del IMIQ en Coatzacoalcos
jueves, agosto 29, 2019

Inauguran Decimoquinto Foro Regional del IMIQ en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1186
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias, el Instituto Mexicano de Ingenieros (IMIQ) Sección Coatzacoalcos dio inicio al Decimoquinto Foro Regional, al que asistió el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Este evento, que se lleva a cabo en un conocido hotel ubicado al poniente de la ciudad concluirá el próximo 30 de agosto, donde se encontrarán expositores, mesas de diálogos, ponencias por expertos en el ramo de la industria química y del sector energético.

Suárez Fernández, felicitó a los especialistas por este foro, el cual permitirá compartir buenas prácticas y conocimientos, promoviendo el enriquecimiento de la industria química.

El funcionario municipal, exhortó los jóvenes estudiantes que estuvieron presentes en la inauguración, a no solo conformarse con lo adquirido en clase sino que también busquen participar en el continuo trayecto de la preparación profesional, que les permitirá ir más competentes al campo laboral.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), Luis Antonio Luna Rosales, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en general la aportación de la ingeniería química al progreso de nuestro país es notable y trascendente, ya que gracias a ella se han alcanzado importantes logros económicos, que influyen en la elevación de los niveles de bienestar social en amplias etapas de la población.

En ese sentido señaló, que se considera al municipio una zona industrial importante, con técnicos capacitados lo que permite un impulso hacia los niveles de transformación industrial y aprovechamiento energético, lo que en la actualidad determina el crecimiento de esta actividad en esta región, vinculadas a la química industrial y en particular a la petroquímica.

Además, agregó que en los tres órdenes de gobierno, se está trabajando en la transformación portuaria industrial, y que en el proyecto de la ampliación del puerto y la extensión de la Laguna de Pajaritos, a fin de incursionar decididamente en la contenerización el transporte multimodal y la creación de parques industriales en la zona franca del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, despuntará la industria petroquímica del país.

En representación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ingeniero Leopoldo Vicente Melchi García, director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaria de Energía (SENER) participó en el protocolo de inauguración y presentó además la Conferencia magistral: Plan de desarrollo de energía para el sur de Veracruz.

En su intervención en el estrado, Melchi García, mencionó que esta región de Coatzacoalcos es estratégica para el proyecto de desarrollo del Gobierno Federal en el sur sureste.

“Los ingenieros químicos, así como somos capaces de transformar la materia a través de sofisticados procesos, también somos capaces de diseñar fórmulas que contribuyan a la transformación de México. El país demanda el concurso de todos, del Gobierno y sociedad, sin colores y sin distingo, encontrar el cómo sí se puede, aprovechar al máximo los recursos y eficientar los procesos productivos”, explicó.

En tanto, el Presidente Nacional del IMIQ, Ángel Rosete Rodríguez, afirmó que en esta zona industrial, es muy importante para el desarrollo del sureste y este instituto ha contribuido al progreso de la Industria Petroquímica.

Por su parte, la Presidenta de la Delegación Coatzacoalcos del IMIQ, Elizabeth Nolasco, refirió que en este Decimoquinto Foro Regional, el sector profesional y estudiantil conocerá el Plan de Desarrollo de Energía para la Zona Sur-Sureste del Gobierno Federal y el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo cual es de suma importancia para el desarrollo de esta zona.

Posteriormente, al concluir la conferencia magistral, se efectuó un recorrido por todos los stands, con los directivos del Instituto acompañados de empresarios, funcionarios, estudiantes e invitados especiales, esta vez la temática del pabellón del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue de la construcción del Parque Central Miguel Hidalgo, con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En esta inauguración, estuvieron presentes: el Diputado Local Amado Cruz Malpica; el Director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez; el Vicepresidente del IMIQ Nacional, Juan de Dios Mastachi Pérez; el Vicepresidente IMIQ Coatzacoalcos, Jorge García Mascareña; y el Director del XV Foro Regional IMIQ Sección Coatzacoalcos, Carlos González Vicencio.

Predial Coatzacoalcos 2019