PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Impulsarán desarrollo en colonias vulnerables de Coatzacoalcos
sábado, agosto 24, 2019

Impulsarán desarrollo en colonias vulnerables de Coatzacoalcos

COMUNICADO 1153
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A través del Programa Federal para el Mejoramiento a la Vivienda, este año en Coatzacoalcos se beneficiarán a 109 ciudadanos en situación vulnerable, que habitan en diversas colonias de la zona poniente, con la construcción de sala, comedor, cocina, baño y recamaras completas.

A nivel estado intervienen INVIVIENDA, CONAVI; además, el Ayuntamiento y la Asociación Civil Habitat, informó la Secretaria de Bienestar Social, Patricia Hong Hernández, quien puntualizó que el propietario del predio, al cual se le cambiará su vivienda de lámina por una de concreto, deberá contar con su escritura o derecho de posesión de un terreno de 7X15 y pagará en total 19 mil pesos.

Este Programa Federal, contempla que los primeros 9 mil pesos deberán ser cubiertos en cuanto esté finalizada la primera etapa de construcción, esto es, la sala, comedor, cocina y baño, y en la segunda etapa las recamaras; mientras, que los siguientes 10 mil pesos deberán pagarse a un Fideicomiso suscrito ex profeso, donde se abonarán 870 pesos mensuales hasta concluir su pago.

En este proyecto, se contempló para este 2019 beneficiar a 109 ciudadanos que viven en casas de láminas en diversas colonias, ubicadas en el poniente de la ciudad.

Es importante señalar, que el convenio de Coordinación Institucional para la aportación de subsidios para la ejecución de acciones de vivienda, en el marco del Programa de Vivienda Social, vertiente “Producción Social de Vivienda Asistida, tipo de Acción”; “Vivienda Nueva Completa”; en términos de lo dispuesto por el Artículos 36, Fracción VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se autorizó el pasado 19 de agosto en Sesión de Cabildo.

Cabe hacer mención, que se designaron los beneficiados según las normas de las Áreas Geo-referenciadas básicas, (AGS) que son las que marcan la atención prioritaria. Este año se censaron 212 personas, se hizo la depuración y se determinó apoyar a 109 este año y en el 2020, será una cantidad similar o mayor, dependiendo del diagnóstico de las AGS, finalizó Patricia Hong Hernández.

Predial Coatzacoalcos 2019