PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Impulsará Gobierno Federal el desarrollo territorial de Coatzacoalcos
sábado, julio 27, 2019

Impulsará Gobierno Federal el desarrollo territorial de Coatzacoalcos

COMUNICADO 1022
Comparte:
  • El municipio será incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este sábado, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó un recorrido en compañía de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, en las colonias ubicadas del lado sureste y poniente de la ciudad, para identificar los polígonos vulnerables que requieren de apoyo.

De lo que derive este monitoreo preliminar, se tiene contemplado que el municipio de Coatzacoalcos sea incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020, el cual consiste en brindar mejores condiciones de habitabilidad en dichas zonas de mayor rezago, donde posteriormente la ejecución será a través de la SEDATU, en un trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno.

En entrevista el Munícipe Porteño, señaló que este proyecto traerá consigo un desarrollo importante en la urbanización de colonias que aún carecen de esta necesidad.

“Todo este proyecto se va a realizar en un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y por consecuencia el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOL, donde como autoridad municipal daremos seguimiento para el crecimiento en infraestructura del municipio”, subrayó el Alcalde.

Por su parte, el Titular de la SEDATU del Gobierno Federal, Román Guillermo Meyer Falcón, informó que este trayecto preliminar fue para determinar el área de influencia de las obras que se realizarán con el Programa de Mejoramiento Urbano, ya que resulta necesario considerar a los destinatarios potenciales, que son los habitantes de la ciudad.

Según el lugar de atención prioritaria que resulte de los estudios, se beneficiará las colonias aledañas de acuerdo al radio de influencia que dependerá de su nivel de servicio, mejorando con ello sus condiciones de vida urbana.

Durante este recorrido, asistieron: el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García; la Coordinadora Técnica de la SEDATU; la Jefa de Departamento de Sistemas de Información Geográfica, América Gallegos Carrera; la Jefa de Departamento de Servicios de Apoyo SEDATU, Victoria Santiago Araiza; el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el Secretario Particular del Titular de la SEDESOL, Álvaro Luna Martínez; el Subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Rolando Ramírez Sánchez; la Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SEDESOL, Elda Sánchez Manzano.

Además, acudió: el Director De Desarrollo Urbano Municipal, Raymundo Maciel Mejía; el Director Fomento Industrial de SEDECO Municipal, Jorge Armando Guisa Torres y el Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillen.

Predial Coatzacoalcos 2019