Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende
viernes, julio 26, 2019

Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende

COMUNICADO 1000
Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ha impulsado los trabajos de remediación del basurero municipal ubicado en Villa Allende, esto informó el Subdirector de Medio Ambiente, Octavio de los Reyes Trejo, quien calculó que se han saneado dos y media hectáreas, de una superficie total de 11.
Explicó que estas labores son previas a la clausura de ese confinamiento de residuos, contemplados en el Plan Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Precisó que junto con la Dirección de Limpia Pública, el lugar se fumiga a diario para disminuir la proliferación de fauna nociva como moscas, cucarachas y ratas; de igual forma manifestó que con la ayuda de un tractor D6 y una excavadora 320 se efectúa la conformación, tendido y compactación de los residuos acumulados por años anteriores.

Dijo que se tiene un avance del 50 por ciento en la conformación de plataformas, cuyos trabajos se realizan desde mayo pasado; al mismo tiempo comunicó que sobre la basura se han empleado alrededor de cuatro mil metros cúbicos de arcilla, fijando una capa de 20 centímetros que cubre de manera primaria los residuos ya conformados en plataformas.

Destacó que durante julio con recursos propios del Ayuntamiento se inició la cobertura de una superficie de 1 hectárea más, donde se lleva un avance del 50 por ciento; además describió que se arreglaron caminos de acceso a la zona.

Reyes Trejo afirmó se ha realizado la limpieza de los canales pluviales del basurero y construido dos desagües más que ayudarán a desviar el cauce para que éstas no se mezclen con los residuos, reduciendo la posibilidad de generar mayor cantidad de lixiviados.

Finalmente, precisó que todas estas actividades tiene el propósito de disminuir el impacto ambiental generado por la disposición final de los residuos, al mismo tiempo que Gobierno Municipal avanza en la remediación del sitio y se mejora notablemente en la operación del mismo, disminuyendo drásticamente los olores; trabajos que ha sido supervisados por la Titular de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.

Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende

Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende

Impulsa Gobierno Municipal remediación del basurero de Villa Allende

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos