PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Implementan trabajos en escuela 39 del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”
jueves, agosto 22, 2019

Implementan trabajos en escuela 39 del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”

COMUNICADO 1135
Comparte:
  • Es la penúltima institución beneficiada antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020
  • Este viernes concluyen las labores con 40 planteles rehabilitados

Coatzacoalcos, Ver.- El Jardín de Niños “Allende” en la colonia Pescadores, es la penúltima escuela beneficiada a través del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, que concluye esta semana con 40 planteles educativos favorecidos dentro del Programa General de Inversión 2019, que ejerció el Gobierno Municipal para este rubro.

Hasta Villa Allende, se trasladaron 50 personas para brindar este apoyo a la población estudiantil que lo solicitó a la Regiduría Segunda, coordinadora de este programa, a través del cual se atiende una demanda ciudadana de más de 30 años.

La Regidora Eusebia Cortés Pérez, indicó que con este kínder prácticamente se cierran las jornadas de trabajo en planteles escolares, desde jardines de niños hasta telebachilleratos, mismas que finalizarán este viernes con la escuela número 40.

Cortés Pérez, puntualizó: “Ha sido una labor muy satisfactoria para todos los que participamos en este programa. Un promedio de 100 personas contribuyeron a este trabajo, que nos dejó como autoridad municipal y a los padres de familia, directivos y personal docente de las escuelas beneficiadas, un grato sabor de boca, porque entendimos el sentido del término colaborativo. Como autoridad se respondió a una demanda ciudadana; como directivos pudieron ofrecerle a su comunidad educativa un plantel digno y en buenas condiciones para recibir a su nuevo alumnado”.

La funcionaria municipal, agradeció la labor desinteresada de las personas que apoyaron pintando los planteles, entre ellas Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales; Jorge Hillson Vidales, Director de Condusef; la Ingeniero Irma León, con sus cuadrillas de trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, y a todos los voluntarios que hicieron posible no sólo cumplir la meta, sino rebasarla.

“El viernes terminamos por este año y esperamos que se nos vuelva autorizar un presupuesto similar, o mejor para el próximo año para seguir cumpliendo a la niñez de Coatzacoalcos”, finalizó Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda con la Comisión de Educación.

Predial Coatzacoalcos 2019