Coatzacoalcos, Ver.- Respondiendo a la solicitud realizada por el Hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Dirección de Ornatos realizó la poda preventiva de ocho arboles con el fin de permitir una mejor iluminación nocturna alrededor de este nosocomio, informó José Mario López Montufar.
Apuntó que, el extenso follaje de esas plantaciones impedía que las lámparas iluminaran las avenidas cercanas en las noches y madrugadas, por lo cual se procedieron a efectuar dichos trabajos, además de que se aprovechó para liberar los cables de energía eléctrica, que durante los fuertes vientos y lluvias provocan cortos circuitos y apagones.
Estas labores, desarrolladas en las arterias Román Marín, Flores Magón y Melchor Ocampo e Independencia, fueron ejecutadas en coordinación con personal de Tránsito del Estado, quienes apoyaron en el retiro de vehículos estacionados debajo de los árboles.
Cabe destacar, que los últimos frentes fríos derribaron 28 árboles, por lo cual la Dirección de Ornatos, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo, busca evitar que se registre algún desastre en esta temporada.
Por último, López Montufar, señaló que la poda preventiva también se aplica en diferentes escuelas de la ciudad.