PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    IMPLEMENTA DIF CAMPAÑA PERMANENTE DE CONSULTAS NUTRICIONALES
martes, febrero 6, 2018

IMPLEMENTA DIF CAMPAÑA PERMANENTE DE CONSULTAS NUTRICIONALES

Comunicado 022

::Todos los martes y jueves.

Coatzacoalcos, Ver; 06 de febrero 2018.- Ante los altos índices de obesidad y enfermedades que tienen su origen por esta causa, el sistema DIF Coatzacoalcos, implementó a partir de la presente semana la campaña permanente de consultas nutricionales con la sugerencia de una alimentación sana, variada, suficiente, adecuada y equilibrada.

Las asesorías al público en general se ofrecen los días martes y jueves en horario de 9:00 a 15:00 horas; en las que se atenderá a personas que requieran ayuda para control de peso o por indicación médica ante enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como: diabetes, hipertensión, derivadas del riñón, entre otras.

El resto de los días de la semana se atenderá a los integrantes del padrón del programa de “Atención alimentaria a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados” y miembros del “Club del diabético”.

La nutrióloga del organismo Adriana Cruz Centeno explicó que con la asistencia a los menores se vigilará que el apoyo que reciben a través de los desayunos fríos, realmente se esté cumpliendo con el objetivo de que reciban una buena nutrición para su sano desarrollo.

Por otra parte, los adultos mayores que pertenecen al “Club del diabético”, quienes cada viernes son supervisados médicamente, recibirán recomendaciones para complementar el proceso del control de su enfermedad.