Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten taller “Trata de Personas y Cultura de la Legalidad”
martes, marzo 10, 2020

Imparten taller “Trata de Personas y Cultura de la Legalidad”

COMUNICADO 2119
Imparten taller “Trata de Personas y Cultura de la Legalidad”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Lic. Miguel Álvarez Dorantes, Coordinador de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de la Secretaría Pública Ejecutiva y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, indicó que próximamente se iniciará un ciclo de capacitaciones dirigidas a agentes y subagentes municipales para que se conviertan en replicadores del taller “Cultura de la Legalidad”.

Esta capacitación, está enfocada a lo que moral y jurídicamente es correcto, para que el ciudadano adopte conductas empáticas, no sólo pensando en él, sino entender que un actuar incorrecto lo perjudica en lo personal, a su entorno y a todos.

DSC 7003

Álvarez Dorantes, señaló que por indicaciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, están difundiendo la Cultura de la Legalidad que es una serie de conductas, costumbres y actuares de los individuos, que deben estar apegados a lo justo.

“A veces solo hay que aplicar el sentido común, es decir, ponernos a pensar que actitud o acción mía, puede generarle un malestar a otro. Lo evito, para que ese también evite esa conducta”.

El capacitador, aseguró que por instrucciones del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado y de Aurelio Ramos Ruvalcaba, de manera coordinada, se lleven estas pláticas y capacitaciones, para que los participantes lo puedan llevar a la práctica, conocer sus derechos y obligaciones para intervenir en consecuencia.

Manifestó, que la Secretaría de Educación igualmente está trabajando en la Cultura de la Legalidad en todos sus niveles y la misma Secretaría Ejecutiva del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, está orientando a replicadores para llevar a los agentes y subagentes municipales, para que puedan multiplicarlo en sus comunidades y en sus escuelas de secundaria y bachillerato, esto siempre y cuando el Gobierno Municipal lo solicite.

Al evento acudió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y varios directores de áreas que tomaron el taller.

DSC 7022

Bici ruta familiar Coatzacoalcos