PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten Taller Regional de Sensibilización ante Alerta de Género
lunes, septiembre 23, 2019

Imparten Taller Regional de Sensibilización ante Alerta de Género

COMUNICADO 1309
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la presencia de empleados de las oficinas de Hacienda del Estado de 17 municipios de la zona sur de la entidad, se llevó a cabo en Coatzacoalcos el Taller Regional de Sensibilización ante la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y niñas de Veracruz.

Michel Stefany Dávila Cruz, Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informó que a través de estos talleres se pretende sensibilizar al personal que labora en las 80 oficinas de Hacienda del Estado que se ubican en diversos municipios del territorio veracruzano, sobre el tema de la alerta de violencia de género contra las mujeres y las niñas.

En el taller regional de Coatzacoalcos como sede, se recibió al personal proveniente de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Isla, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Díaz Covarrubias, Las Choapas, Minatitlán, Nanchital, Oluta, Playa Vicente, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Villa Azueta, Sayula de Alemán y Cosoleacaque.

Este curso se impartirá mañana en la ciudad de Veracruz, el día 25 en Orizaba, el 26 en Tuxpan y se cierra el día 27 en el municipio de Poza Rica.

Michel Dávila, indicó que no se puede olvidar que el estado de Veracruz tiene dos alertas de género, por Agravio Comparado y Feminicidios, por lo que es muy importante que el personal que labora en dependencias como SEFIPLAN esté debidamente capacitado en estos temas.

En Coatzacoalcos, el curso duró de 9:00 a 15: 00 horas y se contó con la presencia del Secretario Miguel Guillermo Pintos Guillén, quien a nombre del Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, les dio la bienvenida a los asistentes y dijo que en este municipio se tiene una especial atención en los temas que versan con respecto a enfrentar la violencia en contra de las mujeres.

El funcionario, felicitó a la Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio por el gran trabajo que ha desarrollado y exhortó a los varones presentes a reflexionar y apoyar este tipo de talleres, porque es importante razonar y concientizarse en que siempre se le debe dar un buen trato a las mujeres y conducirse ante ellas en buena forma.

Predial Coatzacoalcos 2019