PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Imparten pláticas de prevención del delito en la colonia Rancho Alegre II
miércoles, julio 24, 2019

Imparten pláticas de prevención del delito en la colonia Rancho Alegre II

COMUNICADO 988
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las actividades que derivan del Programa “Por la Construcción de la Paz”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva de enero a la fecha 12 pláticas en el fomento a la prevención del delito.

Por ello, la tarde de este miércoles, esta actividad tuvo lugar en la cancha de básquetbol de la colonia Rancho Alegre II, ante la asistencia de vecinos y jefes de manzana de dicho sector.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió Fredy Ramos Bustamante, Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, quién agradeció la participación de los ciudadanos.

El funcionario municipal, señaló que es de suma importancia el mantener un acercamiento con la sociedad porteña a través de este proyecto, ya que con ello se logra fortalecer el tejido social, además se informan los programas y acciones en materia de prevención del delito.

Por su parte, la Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, dio a conocer los servicios con los que cuenta este instituto, como: asesorías jurídicas, psicológicas, temas de masculinidad, entre otros.

También, se suma en esta campaña la participación de la Dirección de Salud Pública Municipal, con platicas motivacionales para los vecinos a través de la representante del área de psicología, a cargo de Iovana Rafaela Palma Hernández.

La representante de los Servidores de la Nación, Dorian Barredo Archí, hizo una invitación para que los vecinos cercanos a la colonia Santa Isabel Primera Etapa, se acerquen al Centro Integrador ubicado en la calle Cuervo N°53, donde podrán solicitar informes en relación a los beneficios que otorga la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal.

En esta ocasión los responsables de las áreas de seguridad, como: Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Coordinación de Atención Ciudadana de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, C-4 y la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y personal de la Coordinación de Organización Vecinal, fueron los encargados de impartir estas pláticas.

Predial Coatzacoalcos 2019